Teresa Ribera, cuarta vicepresidenta del Ejecutivo de Pedro Sánchez y ministra de Transición Ecológica

En el Ejecutivo que se pondrá en marcha a lo largo de los próximos días, terminó confirmando Moncloa, Ribera será la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

09 de Enero de 2020
Actualizado: 22 de Enero de 2020 a las 18:53
Guardar
teresa ribera 650
teresa ribera 650


La ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, elevará su rango y será la cuarta vicepresidenta del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez, en el que seguirá Carmen Calvo como ‘número dos’.




Asimismo, y como ya avanzara en la campaña electoral, Nadia Calviño será vicepresidenta económica y, según confirmó Moncloa, coordinará los asuntos económicos y la gran transformación digital que necesita España. Además, impulsará el proyecto de digitalización de toda la Administración Pública, comprometido por el nuevo gobierno.

En el nuevo gobierno de coalición, Calvo seguirá como vicepresidenta primera y asumirá el área de Memoria Democrática que actualmente estaba en el Ministerio de Justicia.

Tras ceder las competencias del Ministerio de Igualdad, que ahora gestionará Irene Montero, Calvo asume Memoria Democrática -que antes se ceñía a Memoria Histórica- y seguirá al frente del Ministerio de Presidencia y Relaciones con las Cortes.

Fuentes gubernamentales aseguraron que Ribera será la cuarta vicepresidenta, después de que Moncloa confirmase oficialmente que el Gobierno tendrá cuatro vicepresidentes y que Pablo Iglesias será vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030.

En el Ejecutivo que se pondrá en marcha a lo largo de los próximos días, terminó confirmando Moncloa, Ribera será la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, cumpliendo “no sólo con el compromiso del presidente Sánchez de dar rango ministerial a esta materia, sino avanzando más al situarla en una vicepresidencia”.

Con esta medida, dicen desde el Gobierno, se señalan como “prioridad” del nuevo Gobierno las políticas con las que se hará frente a los “desafíos” de la España vaciada, al que llegó a anunciar que daría un ministerio propio.