Terrazas: “En estos tres meses de invierno es cuando se establece la verdadera clasificación”

El míster deportivista podría contar con Mandaluniz para jugar el domingo contra el Sanse: “Está perfectamente para jugar”

05 de Enero de 2018
Actualizado: 08 de Enero de 2018 a las 11:12
Guardar
terrazas6354
terrazas6354
El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Carlos Terrazas, volvió con el año nuevo este viernes a  sala de prensa del Toralín, donde repasó la actualidad del conjunto blanquiazul y se refirió al rival del próximo domingo (17:00 horas), el San Sebastián de los Reyes. El preparador vasco apeló a la hinchada berciana para prolongar la racha de resultados con la que su equipo acabó la primera mitad del campeonato en el Grupo I de la Segunda División B: “Jugamos en casa, ante nuestra afición, y queremos encadenar la cuarta victoria”.

Terrazas, eso sí, pidió máxima concentración a sus pupilos de cara a este partido ante el conjunto madrileño, un equipo, según el bilbaíno, que “es muy compacto y difícil para el contrario. Lo que pido en Navidad es ganar al San Sebastián de los Reyes”, enfatizó el míster vasco, que consideró, asimismo, que “tenemos que volcar toda nuestra atención en este partido y no distraernos”.

De cara a las próximas jornadas, el entrenador blanquiazul se mostró optimista con las posibilidades de su equipo después de un mal inicio de temporada. La buena dinámica de los de la capital del Bierzo en las últimas semanas, tras acabar la primera vuelta enlazando tres resultados positivos, permite al vizcaíno pensar en conseguir el objetivo de acabar el curso en puestos de play-off de ascenso. “En estos tres meses de invierno es cuando se establece la verdadera clasificación”, consideró.

Sobre la última incorporación, Javier Mandaluniz, cuyo fichaje se anunció esta misma semana, Terrazas explicó que “está perfectamente para jugar. Tiene que hacer un esfuerzo para adaptarse al equipo, pero no le va a costar”, puntualizó el técnico vizcaíno, que dejó entrever la posibilidad de más novedades en las próximas semanas: “Tenemos tres fichas sénior libres y la idea es cubrirlas de aquí al 31 de enero”. No obstante, el preparador deportivista alabó el trabajo que realiza el club con las categorías inferiores: “Tenemos jugadores del filial que están haciendo las cosas muy bien. En Ponferrada se está haciendo un buen trabajo de cantera”, certificó.