Tesla aceptará la compra de sus coches en criptomonedas y Elon Musk invierte 1.500 millones en Bitcoin

09 de Febrero de 2021
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 11:32
Guardar
elon-musk
elon-musk
La empresa estadounidense de vehículos eléctricos fundada por el multimillonario Elon Musk acaba de confirmar que a partir de ahora todos aquellos usuarios que estén interesados en adquirir alguno de sus coches, podrán realizar el pago en Bitcoins, además, del habitual método de pago en divisas al que estamos acostumbrados.

Por otra parte, Tesla ha confirmado su intención de invertir 1.5000 millones de dólares en la criptodivisa con mayor peso en los mercados financieros de todo el mundo. Un anuncio que ha provocado que el Bitcoin haya disparado su valor en la bolsa de EE.UU. hasta un 13%, alcanzando los 44.790 dólares por cada moneda.

La compañía con sede en Palo Alto (California) ha señalado, a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, que estas dos medidas se enmarcan dentro de su nueva política de inversiones, cuyo principal objetivo es  'proveerse de más flexibilidad para diversificar y maximizar aún más el rédito de su efectivo'. Además, dentro de esta nueva política aprobada el mes pasado por la compañía se barajan otras opciones de inversión a corto plazo, como los lingotes de oro y 'otros activos de reserva alternativos'.

Todas estas medidas, sumadas al aumento de la cotización de Tesla desde octubre de 2020,  han terminado redundado en una mejor posición de la empresa de vehículos eléctricos dentro del mercado financiero de Wall Street. Hasta tal punto que ha pasado a ser considera la quinta compañía más valiosa en Estados Unidos.

Sin duda, una noticia muy bien recibida por su fundador Elon Musk, quien hace pocas semanas logró desbancar a Jeff Bezos, más conocido por ser el fundador de Amazon, como el hombre más rico del mundo.