Thomas Silva del Previley Bembibre, líder de la Vuelta a Hispania sub-23

El trabajo tiene su recompensa. La espléndida etapa del Previley Maglia Coforma Bembibre en el día de hoy se convirtió en un liderato de la general de la prueba que defenderán en las tres jornadas restantes. Thomas Silva cumplió a la perfección y puso la guinda al excelso trabajo de todos los compañeros. La segunda etapa de la Vuelta a Hispania salía de Santander con mucho ritmo y un grupo numeroso en el que el conjunto leonés no conseguía tener representación. La rápida reacción de los rosas consiguió neutralizar este intento, y en contraataque de casi 30 ciclistas meterse un Thomas Silva consciente de su oportunidad.

25 de Septiembre de 2022
Actualizado: 28 de Septiembre de 2022 a las 17:21
Guardar
previley bembibre
previley bembibre
La espléndida etapa del Previley Maglia Coforma Bembibre en el día de hoy se convirtió en un liderato de la general de la prueba que defenderán en las tres jornadas restantes. Thomas Silva cumplió a la perfección y puso la guinda al excelso trabajo de todos los compañeros. La segunda etapa de la Vuelta a Hispania salía de Santander con mucho ritmo y un grupo numeroso en el que el conjunto leonés no conseguía tener representación. La rápida reacción de los rosas consiguió neutralizar este intento, y en contraataque de casi 30 ciclistas meterse un Thomas Silva consciente de su oportunidad.

 



 

Se superaba la parte más exigente de la jornada, siempre con la amenaza de la lluvia, y se seleccionaba ese grupo cabecero siempre con Silva en posiciones de vanguardia. Solo quedaba la parte final y una pequeña cota dentro de los últimos kilómetros que el uruguayo gestionó con facilidad.

En línea de meta, pudo ser tercero al esprint y conseguir el liderato de la Vuelta a Hispania sub-23 en la clasificación general, también en la clasificación de puntos. Un trabajo impecable de todo el equipo, con la resolución magistral de Silva.

Thomas Silva: "Estoy muy contento con el trabajo de todos los compañeros. He sido tercero en meta después de una larga y difícil fuga, además de conseguir el liderato así que nos queda defender este maillot que con tanto trabajo hemos conseguido".