Tío Juárez abre una cantina en el centro de Ponferrada: Lo mejor de la comida tex-mex con productos 100% bercianos

El nuevo local situado en la calle Alcón se inaugurará con una fiesta próximamente

12 de Abril de 2018
Actualizado: 10 de Mayo de 2021 a las 10:56
Guardar
Tio Juarez Ponferrada Centro Abril 2018 635_9 Mario de la Torre // Nuevo local de Tío Juárez situado en la Calle Alcón del centro de Ponferrada

Tio Juarez Ponferrada Centro Abril 2018 635_6

Tio Juarez Ponferrada Centro Abril 2018 635_3

José Luis Ramón Gavela abrió el restaurante Tío Juárez en 2015 en el CC El Rosal de Ponferrada y este 2018 hace una apuesta por el centro de la ciudad, con la apertura de un nuevo local en la calle Alcón que se inaugurará con una fiesta próximamente. La filosofía de la empresa se basa en la cocina tex-mex, pero siempre con productos frescos de origen berciano.

Carne del Valle de Fornela y frutas y verduras de Villanueva de Valdueza (Ponferrada) llegan a diario a Tío Juárez para convertirse en elaboraciones tex-mex, que como indica Ramón Gavela "no por ser mexicano todo tiene que picar, aquí ofrecemos comida para todos los gustos; también tenemos oferta para vegetarianos y celiacos". El encargado de la empresa resalta que todos los productos que ofrecen en sus dos restaurantes y en el servicio a domicilio son frescos y "de origen 100% berciano".

La amplia carta incluye burritos, tacos, hamburguesas, fajitas o quesadillas al más puro estilo texano-mexicano, "pero el nuevo local lo hemos abierto con vistas a que los clientes puedan venir a comer o cenar, pero también a desayunar o a tomarse una copa, ya que disponemos de la zona de cafetería y un listado de cócteles y otro tipo de bebidas". Tequila, mezcal o jarritos -refrescos mexicanos- son los únicos productos importados desde el país centro americano a El Bierzo. Aún así, como nos explica Ramón Gavela, incluso los distribuidores de estos productos son bercianos".

Para el fundador de esta empresa es muy importante que todos los productos y servicios sean bercianos, aunque ofrezcan comida de otro país. "En Tío Juárez el origen de todo es El Bierzo, desde los alimentos hasta las cartas de comida y los distribuidores", ha afirmado. Otro ejemplo de este 'bercianismo' es el graffiti que decora la pared del nuevo local, y que se ha convertido en un símbolo, una catrina mexicana realizada por el famosos artista Asier Vera.

Tio Juarez Ponferrada Centro Abril 2018 635_4

Tio Juarez Ponferrada Centro Abril 2018 635_1

Planes de expansión

La intención de este empresario es expandir su negocio con franquicias por toda España, empezando por Asturias y Galicia. Para ello participará el próximo 2019 en la Feria Expofranquicias que se celebra en Madrid, pero con la intención de trasladar toda esta apuesta berciana al resto de locales que abran en el futuro. "Una de las condiciones principales que tenemos en mente para la apertura de franquicias por el territorio español es que los proveedores sigan siendo los mismos con los que trabajamos actualmente" ha puntualizado Ramón Gavela.

La franquicia Tío Juárez cuenta actualmente con quince empleados, siete en el CC El Rosal y ocho en el nuevo establecimiento.

Tio Juarez Ponferrada Centro Abril 2018 635_7

Tio Juarez Ponferrada Centro Abril 2018 635_2