Todas las cartas sobre la mesa para el pleno de investidura el 15 de junio en Cacabelos

El PP propone un Gobierno de concentración, SxC se niega a negociar con Canedo y el PSOE reitera su intención de presentarse a la investidura

05 de Junio de 2019
Actualizado: 09 de Junio de 2019 a las 13:34
Guardar
Debate Cacabelos 26M 2019 635_11
Debate Cacabelos 26M 2019 635_11

Escasa acogida e indiferencia ante la propuesta del Partido Popular de Cacabelos, trasladada en las últimas horas por el portavoz, Adolfo Canedo, quien  tendía la mano a un Gobierno Municipal de concentración con todas las fuerzas políticas con representación tras el escenario salido en la villa del Cúa de elecciones municipales del 26 de mayo. A este respecto, Maika González asegura que desde Socialistas por Cacabelos no están dispuestos a negociar con Canedo. "Mientras el PP mantenga a esa persona, nosotros no queremos saber nada", asegura González.

Desde IU también se rechaza este extremo e incluso lo reciben con estupor. No es posible la confluencia, resumen las fuentes consultadas.

Por su parte, Junior Rodríguez (PSOE), la otra formación que puede formar gobierno pactando, sigue enrocado en su postura de posponer los posibles pactos de gobierno al día después del pleno de investidura, donde someterá su candidatura a la alcaldía esperando el apoyo de IU y Socialistas por Cacabelos. "Nos vamos a presentar a la investidura y dependerá del resto de partidos".

Así las cosas, la formación del Gobierno de Cacabelos para los próximos cuatro años queda a la espera del  pleno de investidura del próximo 15 de junio. Cabe destacar que después de la jornada electoral PSOE, SxC e IU coincidieron en la meta de formar un pacto de izquierdas en Cacabelos “para evitar que gobierne Adolfo Canedo”.