Todos los sectores económicos del Bierzo afectados por la crisis del COVID sumaron fuerzas en Ponferrada – INFO BIERZO

Imágenes de la concentración de este domingo / Fotografías Francisco L. Pozo

Todos los sectores económicos del Bierzo afectados por la crisis del COVID sumaron fuerzas en Ponferrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

A pesar del mal tiempo, cientos de afectados de la hostelería, comercio, gimnasios, autónomos o empresarios han sumado sus voces “por el futuro de todos”

TeresaLozano
Representantes de diversos sectores del Bierzo (hostelería, comercio, gimnasios) con la pancarta de la concentración / Fotografía Francisco L. Pozo

 

Más de 400 bercianos de todos los sectores económicos del Bierzo se han concentrado este domingo en Ponferrada en señal de protesta por las medidas impuestas por la Junta y el Gobierno para frenar el avance del COVID que les ha obligado a cerrar sus negocios. A pesar del mal tiempo, cientos de afectados de la hostelería, comercio, gimnasios, autónomos o empresarios han sumado sus voces “por el futuro de todos”.

El fin de la concentración, como ya ha ocurrido en más ocasiones durante la última semana, es reclamar respuestas y ayudas para paliar las pérdidas económicas derivadas de los cierres de negocios.

En el manifiesto leído en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, los portavoces han recordado que “este domingo se están celebrando más de 500 concentraciones en todo el país, tanto para reclamar derechos y libertades fundamentales como para pedir ayudas por parte de autónomos, empresarios, hosteleros y todos aquellos que han tenido que cerrar sus negocios”.

Respecto a las ayudas anunciadas por la Junta de Castilla y León, representantes de la hostelería, el comercio o los gimnasios afirmaron que “no necesitamos ayudas a través de créditos, sino ayudas directas“. Algunos, incluso han ido más allá reclamando indemnizaciones: “Hemos tenido que invertir para adecuar nuestros locales a las directrices marcadas para cumplir con las medidas de seguridad y los aforos, haciendo nuestros negocios seguros, y ahora nos obligan a cerrar… No vale con ayudas a posteriori, necesitamos indemnizaciones”.

En la misma línea, hicieron un llamamiento a la coordinación entre administraciones superiores. “De poco nos valen ahora mismo las siglas o los colores, necesitamos que se pongan de acuerdo y nos ayuden bajo un mismo criterio para que podamos salir adelante”, añadieron.

Los afectados por los cierres han estado arropados en su ‘grito de ayuda’ por trabajadores de otros sectores, como los taxistas, o políticos del Ayuntamiento ponferradino. 

 

*Aquí puedes ver un vídeo-resumen de la concentración (CLIC)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es