Todos los vecinos excepto los del 2F pueden regresar a sus casas en el edificio incendiado en La Avenida La Cemba de Ponferrada

Durante este domingo los bomberos y la Policía Nacional han vuelto al inmueble para intentar determinar las causas que originaron el fuego.

11 de Noviembre de 2017
Actualizado: 14 de Noviembre de 2017 a las 11:39
Guardar
incendio5
incendio5
Los Bomberos de Ponferrada han inspeccionado la tarde de este domingo el edificio incendiado en el número 89 de la Avenida la Cemba de Ponferrada. Según ha comunicado el Ayuntamiento de la ciudad, el resultado del estudio ha reflejado niveles cero en monóximo de carbono, por lo que todos los vecinos pueden regresar a sus viviendas, excepto los del 2º F. Los daños del grave incendio han dejado el piso inhabitable por el momento.

El incendio, que se produjo este sábado pasadas las 14.00 horas, obligó a la intervención de los bomberos para desalojar a las familias que se encontraban en el interior del mismo.  Del mismo modo, los vecinos del inmueble han tenido que permanecer fuera de sus casas hasta la tarde de este domingo por el peligro de altos niveles de monóxido y gases tóxicos que pudieran provocar daños en su salud.

Según ha informado el Ayuntamiento de Ponferrada, los bomberos han procedido a la inspección del edificio y han comprobado su seguridad.

A lo largo de este domingo la Policía Nacional y los bomberos han intentado determinar las causas del fuego originado en una de las habitaciones de la vivienda y del que todavía no se han podido esclarecer las causas.

En el lugar de los hechos trabajaron este sábado dos dotaciones de bomberos y efectivos de la Policía Municipal y Nacional. También acudieron varias ambulancias de soporte vital básico y una UVI Móvil, para atender a los vecinos.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, Ricardo Miranda, ha asegurado que el mayor problema se produjo a causa del humo. Según ha informado el 112, nueve personas han sido atendidas por los sanitarios y cuatro de ellas han tenido que ser trasladadas al Hospital El Bierzo por dificultades respiratorias debidas a su inhalación, una mujer de 56 años, dos niñas de 10 y 7 años y un hombre de 35 años.

 

 

incendio1

incendio-2

 

incendio-3

 

incendio-4

 

incendio5

incendio6

 

incendio7

incendio8

 

incendio-9