Toral de los Vados "desempolva" el proyecto de puerto seco logístico paralizado desde 2011

El alcalde se reúne con el director general de Sepes y valora la “posición positiva” del organismo respecto a la iniciativa

10 de Octubre de 2018
Actualizado: 14 de Octubre de 2018 a las 19:23
Guardar

 

El alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández, se reunió hoy en Madrid con el director general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), Alejandro Soler, para “desempolvar” el proyecto de creación de un puerto seco logístico en el municipio berciano, una iniciativa que dio sus primeros pasos en el año 2002 y que quedó paralizada en 2011 con la llegada del PP al Gobierno. A la salida del encuentro, Fernández valoró la “posición positiva” de los responsables de Sepes, que deberán llevar a cabo un estudio económico sobre la viabilidad del desarrollo empresarial en la comarca.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Toral se reunirá con los responsables de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil para solucionar los problemas pendientes de canalización de un arroyo que discurre por la zona. “Las dos partes nos hemos comprometido a seguir trabajando al respecto”, valoró el regidor, que recordó que Sepes ya es propietaria de la mitad de los terrenos y tiene un compromiso de compra respecto a un “porcentaje importante” de las parcelas restantes.

En ese sentido, Fernández consideró que, con el cambio de Gobierno, “ahora es el momento de desempolvar el proyecto y reiniciarlo”. “Hay posibilidades de llevarlo adelante”, valoró el regidor, que confió en que el impulso al Eje Atlántico conlleve la llegada de inversiones a la zona. Tras los primeros contactos, Sepes y Ayuntamiento se comprometieron a continuar manteniendo reuniones periódicas para avanzar en el asunto, aunque no fijaron fecha para el próximo encuentro.