Toral de los Vados recupera una edición de 'Toral en Tren' adaptada a la pandemia

El Ayuntamiento ha organizado un programa de actividades para recuperar la festividad aunque sea adaptada al escenario actual, para garantizar todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias

02 de Junio de 2021
Actualizado: 06 de Junio de 2021 a las 11:49
Guardar
toral en tren toral de los vados
toral en tren toral de los vados


Toral de los Vados retoma este fin de semana el pulso de su característica celebración Toral en Tren, si bien este año el evento no se desarrollará con la misma magnitud que tradicionalmente, dadas las circunstancias de la pandemia de COVID-19.

El Ayuntamiento ha organizado un programa de actividades para recuperar la festividad aunque sea adaptada al escenario actual, para garantizar todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias.

El Consistorio ha expresado en su página web que, tras la suspensión el año pasado de todas las actividades por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, y en vista de que este año las condiciones han mejorado, desde el Ayuntamiento se pone en marcha un fin de semana de Toral en Tren, en el que por medidas de seguridad y para evitar contagios por coronavirus, se han suspendido todas las actividades que puedan implicar aglomeraciones y no se pueda garantizar la seguridad de las personas, esperando que en el futuro podamos celebrar Toral en Tren tal y como todos los conocemos".

Los actos comenzarán el sábado 5, con la apertura del vagón y el Centro de Interpretación del Ferrocarril entre las 17:00 y las 20:00 horas. El domingo día 6, el horario de apertura será de 12:00 a 14:00 horas.

Además, habrá un tren de calle el sábado de 17 a 20 horas con salida desde la Plaza de la Estación, y el domingo de 12 a 14 horas con salida en la Avenida Santalla de Oscos.

Por otro lado, durante todo el fin de semana habrá un photocall instalado en la Plaza de la Estación para que quienes así lo deseen puedan hacerse fotos para el recuerdo.

El domingo, un pasacalles de la banda de gaitas Mencía pondrá la banda sonora a la celebración a las 12:00 horas.

Finalmente, el Ayuntamiento anima a todos a realizar la 'ronda ferroviaria' por los bares de la localidad.