Toys R Us emplea a 31 personas para su próxima apertura en Ponferrada a través del Imfe

Así lo ha confirmado este miércoles la presidenta del IMFE y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna.

11 de Octubre de 2017
Actualizado: 17 de Octubre de 2017 a las 10:15
Guardar
Local CC Rosal Toysrus Octubre 2017_1
Local CC Rosal Toysrus Octubre 2017_1
La multinacional de juguetes Toys R Us ha empleado a 31 personas que se encargarán del montaje para su próxima apertura en el CC El Rosal de Ponferrada, a través de la oferta que el pasado mes de septiembre publicó la web del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE).

Así lo ha confirmado este miércoles la presidenta del IMFE y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna. "Es un orgullo para el Imfe que estas 31 personas que han conseguido empleo lo hayan hecho a través de esta plataforma". "A pesar de que esta debería ser una noticia cotidiana es algo excepcional y por eso debemos alegrarnos y darle la importancia que tiene", ha señalado.

Nueve empresas nacen gracias al programa formativo del Imfe y el Secot

El 'Programa de formación, emprendimiento y apoyo de nuevos proyectos empresariales', que desarrollaron en colaboración el Imfe y el Secot (Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) desde el mes de abril ha derivado en la creación de nueva empresas, según han explicado los responsables del programa este miércoles.

"De 18 alumnos que hemos tenido han salido nueve nuevas empresas, seis de ellas ya en gestión, dedicadas a la educación medioambiental, la venta de productos fitosanitarios y el comercio de productos alimenticios", ha explicado Luna.

El curso, realizado durante los meses de abril y mayo, se ha llevado a cabo en dos fases: el plan formativo, compuesto de dos talleres; y el plan de empresa, basado en tutorías personalizadas con ex directivos de empresas ya jubilados o prejubilados del Secot.

El presidente de la institución, Roberto Escudero, ha explicado que la dificultad del proceso para los emprendedores se basa en dos puntos: la financiación y el "exceso de optimismo". "La financiación siempre es complicada y más en un proyecto nuevo; además, los emprendedores suelen pecar de exceso de optimismo porque están enamorados de su idea y quieren sacarla adelante como sea, por ello nosotros nos hemos encargado de redimensionar dichos proyectos y darles realismo".

imfesecot635

imfesecot6352

Modificación presupuestaria

Gracias al éxito de este programa, tanto Escudero como Luna se han mostrado dispuestos ha organizar una segunda edición, "siempre que se aprueben los presupuestos municipales", ha matizado Luna.

En ese sentido, ha lanzado una queja contra el equipo de Gobierno por la falta de presupuestos, ya que "necesitamos dinero para unas licencias informáticas, para las que, si todo sigue así, tendremos que pedir una modificación presupuestaria". La concejala naranja ha afirmado que la modificación presupuestaria "no es la manera de proceder, mi grupo siempre ha pedido a la alcaldesa que presenten los presupuestos, pero ahora mismo es la única forma que tenemos para actuar".