Traslados por carretera y retrasos de 90 minutos en Navidad por un fallo ferroviario en la línea Monforte-Ponferrada

La energía se cortó automáticamente en estos trenes, sin embargo, los viajeros pudieron llegar a celebrar la Nochebuena con sus familias gracias a los traslados por carretera

26 de Diciembre de 2019
Actualizado: 29 de Diciembre de 2019 a las 13:09
Guardar
renfe-1
renfe-1
Los pasajeros de los trenes S470 del servicio diario Regional Express entre Ponferrada y Vigo y Alvia S130 Barcelona-A Coruña tuvieron que ser trasladados en autobús por un fallo ferroviario. La energía se cortó automáticamente en estos trenes, sin embargo, los viajeros pudieron llegar a celebrar la Nochebuena con sus familias gracias a los traslados por carretera. 

El fallo estuvo en que el pantógrafo del tren S470 POnferrada-Vigo se enganchó en la catenaria a las 19.00 horas del martes, cerca de la estación de Quereño, municipio de Ourense, y, tras la rotura de ésta se produjo la suspensión del servicio que afectó al tren Alvia S130 Barcelona-A Coruña. 

Los operarios del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias trabajaron hasta el mediodía de el día de Navidad, momento en el que se reestableció la energía. 

Antes, hubo que trasladar a los viajeros del servicio matinal del mismo Regional Express, entre Sobradelo y Quereño por carretera, y en el caso del Alvia A Coruña-Barcelona desde la ciudad herculina hasta Ponferrada.