Tres alumnos del IES Álvaro de Mendaña de Ponferrada, terceros en el concurso Euroscola de CyL del Parlamento Europeo

Otro alumno del instituto ponferradino, Pablo Corral Gutiérrez, del segundo ciclo de la ESO, ha resultado ganador de la XXV Olimpiada Matemática provincial

10 de Mayo de 2018
Actualizado: 12 de Mayo de 2018 a las 18:35
Guardar
alvarodemendaña635
alvarodemendaña635
Los alumnos del IES Álvaro de Mendaña de Ponferrada Ángel Fernández Merayo, Lucía Alfonso González y Alexia Blanco Vidal han quedado terceros de Castilla y León en el concurso Euroscola 2018, con el trabajo 'Los Barrios: Tres pueblos de leyenda'.

El concurso Euroscola es una iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo en España, con la colaboración de la representación de la Comisión Europea en España y la Secretaría de Estado para Unión Europea. Mediante este concurso se selecciona a los 15 centros españoles que participarán durante el curso 2018/2019 en el programa Euroscola del Parlamento Europeo de Estrasburgo.

alvaromendaña635

Olimpiada provincial de Matemáticas

Otro alumno del instituto ponferradino, Pablo Corral Gutiérrez, del segundo ciclo de la ESO, ha resultado ganador de la XXV Olimpiada Matemática provincial y representará a León en la fase regional, que tendrá lugar en Burgos los días 1, 2 y 3 de junio. Además, el alumno Mateo Arias, del primer ciclo de la ESO, ha recibido una mención en dicho concurso.