Tres jóvenes detenidos en Ponferrada por agredir a la Policía durante un 'botellón'

Se enfrentaron a los agentes con "empujones, siendo necesario reducirlos a la fuerza; cayendo al suelo tanto los agentes como los detenidos, momento en el que otros miembros del grupo aprovechan para propinar a los agentes golpes y patadas", han explicado los agentes

30 de Noviembre de 2020
Actualizado: 03 de Diciembre de 2020 a las 10:49
Guardar
policia ponferrada
policia ponferrada
La Policía de Ponferrada ha detenido a tres persona, uno de ellos menor, por enfrentarse a ellos de manera violenta en la tarde-noche del sábado cuando se encontraban "consumiendo alcohol y fumando porros, según la denuncia", según el comunicado enviado por el cuerpo de seguridad.

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a la detención de I. M. L. R. de 18 años; S. J. E. T. de 18 años y J. M. M. de 17 años, acusados de un presunto delito de "resistencia y tentado agentes de la autoridad".

La Policía recibió una llamada la tarde-noche del sábado 28 de noviembre denunciando que en la zona de las vías del tren, en la parte trasera de la Travesía Reyes Católicos, había "una gran concentración de jóvenes que están consumiendo alcohol y fumando porros", como recoge la denuncia.

Varias patrullas de Policía Municipal se desplazaron hasta el lugar de los hecho y comprobaron la aglomeración de personas incumpliendo las normas básicas de seguridad sanitaria en cuanto a distancia y mascarillas. Los agentes reconocen que "la mayoría de los jóvenes se comportan cívicamente, recogiendo sus cosas, colocándose las mascarillas y abandonando el lugar", sin embargo, un grupo de jóvenes, entre los que se encontraban los detenidos, lejos de colaborar, se negaron a cumplir los requerimientos de identificación y mostrando una actitud violenta.

Se enfrentaron a los agentes con "empujones, siendo necesario reducirlos a la fuerza; cayendo al suelo tanto los agentes como los detenidos, momento en el que otros miembros del grupo aprovechan para propinar a los agentes golpes y patadas", han explicado los agentes.

Como resultado de la intervención, un policía resulta lesionado en una mano y agradecen la colaboración ciudadana.