Tres jóvenes detenidos en Ponferrada por agredir a la Policía durante un ‘botellón’ – INFO BIERZO

Tres jóvenes detenidos en Ponferrada por agredir a la Policía durante un ‘botellón’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Se enfrentaron a los agentes con “empujones, siendo necesario reducirlos a la fuerza; cayendo al suelo tanto los agentes como los detenidos, momento en el que otros miembros del grupo aprovechan para propinar a los agentes golpes y patadas”, han explicado los agentes

Aitana Brusa

La Policía de Ponferrada ha detenido a tres persona, uno de ellos menor, por enfrentarse a ellos de manera violenta en la tarde-noche del sábado cuando se encontraban “consumiendo alcohol y fumando porros, según la denuncia”, según el comunicado enviado por el cuerpo de seguridad.

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a la detención de I. M. L. R. de 18 años; S. J. E. T. de 18 años y J. M. M. de 17 años, acusados de un presunto delito de “resistencia y tentado agentes de la autoridad”.

La Policía recibió una llamada la tarde-noche del sábado 28 de noviembre denunciando que en la zona de las vías del tren, en la parte trasera de la Travesía Reyes Católicos, había “una gran concentración de jóvenes que están consumiendo alcohol y fumando porros“, como recoge la denuncia.

Varias patrullas de Policía Municipal se desplazaron hasta el lugar de los hecho y comprobaron la aglomeración de personas incumpliendo las normas básicas de seguridad sanitaria en cuanto a distancia y mascarillas. Los agentes reconocen que “la mayoría de los jóvenes se comportan cívicamente, recogiendo sus cosas, colocándose las mascarillas y abandonando el lugar”, sin embargo, un grupo de jóvenes, entre los que se encontraban los detenidos, lejos de colaborar, se negaron a cumplir los requerimientos de identificación y mostrando una actitud violenta.

Se enfrentaron a los agentes con “empujones, siendo necesario reducirlos a la fuerza; cayendo al suelo tanto los agentes como los detenidos, momento en el que otros miembros del grupo aprovechan para propinar a los agentes golpes y patadas“, han explicado los agentes.

Como resultado de la intervención, un policía resulta lesionado en una mano y agradecen la colaboración ciudadana.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es