Tres viviendas afectadas por el incendio en Peñalba y la falta de cobertura telefónica ‘alimentó’ las llamas – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Tres viviendas afectadas por el incendio en Peñalba y la falta de cobertura telefónica ‘alimentó’ las llamas

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

   El incendio se declaraba a las 20.31h. de este miércoles. El origen estuvo en una casa en pleno casco urbano y se extendió a otras 2 casas más, donde por fin los bomberos pudieron mantenerlo. Finalmente la vivienda que fue el ‘foco’ del incendio quedó arrasada y otras 2 anexas resultaron afectadas. En la […]

Redacción InfoBierzo / ICAL
Publi movil 56

Otras noticias

Redacción InfoBierzo / ICAL

Últimas noticias

  

El incendio se declaraba a las 20.31h. de este miércoles. El origen estuvo en una casa en pleno casco urbano y se extendió a otras 2 casas más, donde por fin los bomberos pudieron mantenerlo.

Finalmente la vivienda que fue el ‘foco’ del incendio quedó arrasada y otras 2 anexas resultaron afectadas. En la extinción de las llamas trabajaron siete profesionales y cuatro vehículos, dos ligeros y dos pesados, del servicio municipal de extinción de incendios. El incendio quedó controlado a las 2:30 horas de la madrugada. Según explicó el responsable de los Bomberos, Olivier Bao, la estrategia de defensa contra el fuego se estructuró alrededor de tres líneas de protección, dos en los laterales y una en la parte trasera de la casa, donde el fuego ya había empezado a afectar a otra vivienda situada en un plano superior. Aunque pudieron contener el fuego en los laterales, los Bomberos no pudieron evitar que las llamas afectaran a cerca del 80% de la cubierta de esta segunda vivienda, que también sufrió daños por agua en el interior.

La falta de cobertura telefónica ha ‘alimentado’ las llamas, dado que los vecinos han tenido que desplazarse a un punto fuera de la ‘sombra’ de señal para pedir auxilio, en primer término a la Policía Municipal de Ponferrada, que después ha gestionado el aviso con el servicio de Bomberos, ya desplazados a la localidad. En todo caso, en todo ese tiempo las llamas han ganado ventaja a las viviendas contiguas. 

Así las cosas, el riesgo de que el fuego se extendiera por más viviendas estuvo presente y ha sido una seria amenaza a esta joya turística y patrimonial del Bierzo, en el corazón del Valle del Silencio y del entorno de la Tebaida berciana.

A causa del suceso, una vecina tuvo que ser trasladada en ambulancia por sufrir una crisis de ansiedad, pero por suerte no hubo que lamentar daños personales en un fuego cuyas llamas alcanzaron un tamaño reseñable sobre los tejados de la población.

Foto: César Sánchez (ICAL)
Foto: César Sánchez (ICAL)
Foto: César Sánchez (ICAL)
Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es