Peio Garcia / ICAL . La localidad leonesa de Hospital de Órbigo acoge la celebración de la Fiesta de la Rosa con las intervenciones de la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, el secretario general del PSOECyL y portavoz en las CcyL, Luis Tudanca, el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón y el alcalde del municipio, Enrique Busto

Tudanca acusa a la Junta de “esforzarse en cargarse la sanidad pública”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Pide reflexionar sobre cómo gestiona la pandemia cuando Castilla y León encabeza los contagios en las sucesivas olas

ICAL

ICAL

Últimas noticias

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las CcyL, Luis Tudanca, afirmó este sábado que el PP lleva muchos años “esforzándose en cargarse la sanidad pública” y como consecuencia de ello se viven situaciones como la falta de consultas presenciales desde hace más de un año en algunos pueblos o “una vuelta de tuerca más” como en la Ribera burgalesa, donde lamentó que tras el cierre de consultorios los usuarios “tienen que ir en autobús, en peregrinaje para ver si les atienen en algún consultorio de los que abren”.

Así lo señaló este 24 de julio durante su participación en la Fiesta de la Rosa celebrada en la localidad leonesa de Hospital de Órbigo, junto a la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón y el alcalde del municipio, Enrique Bustos.

También defendió la lealtad institucional de su partido durante la pandemia al tiempo que invitó a reflexionar sobre la evolución de la misma en Castilla y León.

“Cuando todo esto empezó nosotros nos pusimos a disposición del Gobierno de la Junta para hacer todo lo posible para que los efectos fueran los menos posible. Nos hemos encontrado zancadillas y creo que alguna reflexión deberán hacer siendo siempre una de las comunidades autónomas más afectadas”, subrayó antes de recordar los elevados índices de incidencia de varias provincias y capitales que la convierten, ola tras ola, en “una de las regiones de Europa con más incidencia”.

Hay que ser aún muy prudentes y responsable, apuntó, “porque esta batalla tiene en Castilla y Leín uno de los epicentros” y añadió que la “excusa de la tierra muy envejecida y despoblada” esgrimida en las primeras olas ya no sirve cuando la población más afectada es la juvenil. “No será porque en nuestros pueblos hay demasiados jóvenes. Ojalá”, ironizó.

En su alocución, acusó al PP de intentar “hacer esta tierra más y más pequeña” mientras el PSOE intenta “ayudar y ser responsables y encontrar el equilibrio entre la oposición legítima y el interés general”.

Después de elogiar la labor de los alcaldes y recordar “lo que ha costado la Diputación de León” el líder socialistas mostró su intención de conseguir, en las próximas elecciones, “tener también la Junta para que León tenga lo que se merece”. Mientras, el secretario provincial, Javier Alfonso Cendón, pidió a la nueva ejecutiva del PP leonés “respeto y que pidan perdón por lo que le han hecho a la provincia todo este tiempo. Que trabajen por esta tierra”.

Casado

Tudanca hizo alusiones directas al presidente nacional del PP, Pablo Casado, a quien acusó de “destrozar toda iniciativas política, todo interés general” y reprochó “sentarse al lado de gente que en el año 2021 vuelve a negar un golpe de Estado, una guerra civil y una dictadura en la que los socialistas estuvimos siempre al lado de la democracia”. Se trata , dijo, “de cerrar heridas y de que al menos haya una lápida con el nombre de cada represaliado”.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59