Ugal-Upa, Coag y Uccl se suman a la ‘tractorada’ convocada por Asaja en Ponferrada para el próximo 2 de marzo – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Ugal-Upa, Coag y Uccl se suman a la ‘tractorada’ convocada por Asaja en Ponferrada para el próximo 2 de marzo

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Las cuatro organizaciones agrarias alcanzan un acuerdo para manifestarse conjuntamente en defensa del campo

ICAL
Publi movil 56

Otras noticias

ICAL

Últimas noticias

Imagen de archivo de una ‘tractorada’

 

Las organizaciones agrarias Ugal-Upa, Coag y Uccl llegaron a un acuerdo este lunes para manifestarse de forma conjunta el próximo lunes, 2 de marzo, en la ‘tractorada’ convocada por Asaja en la ciudad de Ponferrada. Se da así continuidad al calendario de movilizaciones que se vienen sucediendo en toda España, entre las que se encuentra la que tendrá lugar este viernes en la ciudad de León.

Al respecto, una representación de las cuatro organizaciones agrarias mantuvo una reunión este lunes con el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, para perfilar los pormenores de ambas protestas, la de la capital provincial y la de la capital berciana, que tendrá lugar tres días más tarde. En Ponferrada, la marcha saldrá a las 11.30 horas del aparcamiento del estadio El Toralín y recorrerá las principales avenidas y plazas de la ciudad hasta retornar al punto de partida. Al finalizar el recorrido, los organizadores darán lectura a la tabla reivindicativa y se dirigirán a los agricultores presentes.

En ese sentido, los representantes de las organizaciones participantes reiteraron el llamamiento a todo el sector agrario y ganadero berciano para que participe en este acto de protesta y quisieron hacer llegar este mensaje en favor de la participación especialmente a las asociaciones de agricultores y ganaderos del ámbito local, así como a las cooperativas y otras entidades representativas.

La manifestación reclama unos precios justos para los productos agrícolas y ganaderos y reivindica otras cuestiones como la mejora de las infraestructuras agrarias y de regadío, la defensa de un sistema eficaz de seguros agrarios o la revisión de los módulos fiscales. Los agricultores también reclaman apoyo a la ganadería extensiva de montaña, medidas eficaces contra los daños de la fauna salvaje y otras acciones que favorezcan el relevo generacional con la incorporación de jóvenes.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es