UGT pide “transparencia y credibilidad” en los datos que proporciona la Junta sobre las listas de espera – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

UGT pide “transparencia y credibilidad” en los datos que proporciona la Junta sobre las listas de espera

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La Junta proporcionó este martes los datos de las listas de espera, que con el nuevo cambio de sistema de cómputo incluyen a todos los pacientes pendientes de una operación, independientemente del estado en que se encuentre el proceso preoperatorio. En el Hospital del Bierzo los datos de las listas de espera que se situaban en 1694 a fecha de 30 de junio, ascienden con este nuevo método hasta los 2.467, clasificándose en Transitoriamente no programables (488) y Rechazo centro salida (285)

Publi movil 56

El sector de Sanidad de la FeSP de UGT exige ”al nuevo equipo de la Consejería de Sanidad transparencia y credibilidad en los datos de las listas de espera quirúrgicas, de consultas externas y de procedimiento de Sacyl”. 

La Junta proporcionó este martes los datos de las listas de espera, que con el nuevo cambio de sistema de cómputo incluyen a todos los pacientes pendientes de una operación, independientemente del estado en que se encuentre el proceso preoperatorio. En el Hospital del Bierzo los datos de las listas de espera que se situaban en 1694 a fecha de 30 de junio, ascienden con este nuevo método hasta los 2.467, clasificándose en Transitoriamente no programables (488) y Rechazo centro salida (285). 

UGT se queja de que “han publicado con retraso las listas con la excusa de que tenían que valorarlas previamente, todo ello muy sorprendente ya que los números son números sin más, se hacen públicos y punto, ya vendrán las valoraciones posteriormente”. Además, creen que “la contribución del Vicepresidente y Consejero de Transparencia, don Francisco Igea, a calentar la sospecha (o realidad) conocida por todos de que las listas de espera estaban manipuladas dejando a pacientes fuera del recuento, cifrándolos él mismo en más de 9000, nos hacía pensar a los escépticos que la transparencia por fin llegaba a SACYL. Una vez publicadas, solo podemos que si los números presentados por la Consejera de Sanidad pretenden hacer creer a la ciudadanía que la etapa Herrera-Sáez Aguado ha sido buena para los pacientes en lista de espera de esta comunidad, desde la FeSP de UGT solo podemos decir que el cocinero se ha pasado de tiempo de cocción”.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es