Último adiós al alcalde de Congosto, Rafael Insunza

Rafael Insunza Barrio falleció el pasado viernes de forma súbita a consecuencia de un infarto, a los 64 años de edad

05 de Junio de 2021
Actualizado: 09 de Junio de 2021 a las 11:38
Guardar
funeral rafael insunza alcalde congosto 1
funeral rafael insunza alcalde congosto 1


Familiares, compañeros y amigos han dado este sábado su último adiós al alcalde de Congosto, Rafael Insunza Barrio, quien falleció el pasado viernes de forma súbita a consecuencia de un infarto, a los 64 años de edad.

La Iglesia Parroquial de Congosto acogió a las 19:00 horas de este 5 de junio el funeral del regidor, al que han acudido varias decenas de personas para despedirle y mostrar sus respetos y condolencias a su allegados.

Rafael Insunza gobernaba en el municipio berciano desde febrero de 2018 al tomar posesión para sustituir a José Antonio Velasco y había revalidado su alcaldía obteniendo la mayoría absoluta en las elecciones municipales de mayo de 2019. Ejercía además como consejero en el Consejo Comarcal del Bierzo.

La estimada figura de Rafael Insunza ha recibido así una cálida y cariñosa despedida, dentro de las circunstancias de un velatorio marcado por la situación de la pandemia de COVID-19.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, se sucedieron los mensajes de pésame y condolencias, tanto de sus compañeros en el Partido Popular de León, como otros compañeros de la escena política e institucional. Además, la bandera del Bierzo del Consejo Comarcal ondea a media asta en señal de luto por el fallecimiento de Rafael Insunza Barrio.