Un 8% de las muertes en la provincia de León en mayo y junio fueron por el COVID y otras causas compatibles, según el TSJ – INFO BIERZO

Un 8% de las muertes en la provincia de León en mayo y junio fueron por el COVID y otras causas compatibles, según el TSJ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El alto tribunal indica que Castilla y León tiene en mayo y junio un número de fallecimientos “ligeramente superior” que años anteriores

T. Lozano / ICAL

T. Lozano / ICAL

Otras noticias

T. Lozano / ICAL

T. Lozano / ICAL

Últimas noticias

Un 8,2% de las muertes en la provincia de León durante los meses de mayo y junio se debieron al COVID-19 y otras causas compatibles con la pandemia. De esta forma, el número de licencias de enterramiento expedidas por los Registros Civiles creció un 1,5 por ciento respecto a 2019 y un 1,2% respecto a 2018, según los datos recabados por el Tribunal Superior de Justicia.

Fuentes del alto tribunal, indicaron que en mayo y junio se produjeron en la provincia leonesa 884 defunciones, de las que 52 fueron por el COVID-19 y 21 por causas compatibles con la pandemia, y 811 por otros motivos.

Respecto a los fallecimientos de 2019, se produjo un incremento del 1,5% por ciento, ya que hace un año durante los mismos meses murieron 870 personas. En relación a las defunciones de 2018, experimentaron un incremento del 1,2 por ciento, ya que hace dos años en los mismos meses murieron 873 personas.

Asimismo, las muertes por COVID-19 y por causas compatibles con la pandemia en mayo y junio suman un total de 73 (61 en mayo y 12 en junio) de las 884 registradas en total (423 en mayo y 461 en junio). Los fallecimientos por causas sospechosas se refieren a aquellas en cuyas certificaciones médicas existen procesos patológicos que pueden haber sido causados por la pandemia.

En total en Castilla y León, durante los meses de mayo y junio se produjeron 4.178 defunciones, de las que 329 fueron por el COVID-19 y 174 por causas compatibles con la pandemia, y 3.675 por otros motivos.

El TSJ recordó que su presidente, José Luis Concepción, acordó el pasado 18 de junio, en ejercicio de las facultades de inspección que le corresponden, solicitar a los Juzgados de Registro Civil de Castilla y León los datos sobre fallecimientos certificados durante mayo y junio del presente año, así como los de 2018 y 2019.

Esta actuación se inscribe en el marco de las iniciativas derivadas del Protocolo del CGPJ para la prestación de los servicios judiciales durante la pandemia Covid-19, entre ellos los referentes a las actuaciones de Registro Civil y, especialmente por su trascendencia, los relativos a la inscripción de defunciones y a la expedición de las licencias de enterramiento.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es