Estás en: Un alumno del CRA de Toral de Merayo gana el premio de Campelo Bosques por su obra ‘El Soto Adormecido’

Un alumno del CRA de Toral de Merayo gana el premio de Campelo Bosques por su obra ‘El Soto Adormecido’

Aitana Brusa

Campelo Bosques es una iniciativa nacida hace seis años en la que se tiene como objetivo cuidar nuestra tierra a través de la divulgación de la castaña y la defensa de nuestro entorno y el medio natural. Campelo es una empresa con más de sesenta años de trayectoria que ha impulsado la zona en la que se desarrolla y que sigue apostando por el entorno rural con campañas como #compromisorural. Fundada en 1967 por Eduardo Campelo para la producción y exportación de castañas, la compañía ha diversificado la exportación de productos que se ha ampliado al ajo, nueces y cebollas. Además, apuesta por la transformación de la castaña a través de la harina de castaña y la castaña seca mientras desarrolla nuevos proyectos de investigación entorno a la castaña

El ganador de esta edición del concurso anual de Campelo Bosques ha sido un alumno de 3º de primaria del Colegio Rural Agrupado de Toral de Merayo. Su obra titulada El Soto Adormecido posee, en pocas palabras, un gran cúmulo de poderosas imágenes que hablan sobre la castaña y todos los elementos que la rodean en la época otoñal. Campelo Bosques entregará al ganador un premio relacionado con su desarrollo lectivo.

En esta edición Campelo más de 350 alumnos han aprendido a valorar los bosques de la zona y en concreto unos árboles centenarios que tanto han marcado a nuestra comarca

Campelo Bosques es una iniciativa nacida hace seis años en la que se tiene como objetivo cuidar nuestra tierra a través de la divulgación de la castaña y la defensa de nuestro entorno y el medio natural

Su obra titulada El Soto Adormecido posee, en pocas palabras, un gran cúmulo de poderosas imágenes que hablan sobre la castaña y todos los elementos que la rodean en la época otoñal

En esta edición Campelo ha hecho llegar a 10 centros educativos de la zona del Bierzo su taller Campelo Bosques. En ella, más de 350 alumnos han aprendido a valorar los bosques de la zona y en concreto unos árboles centenarios que tanto han marcado a nuestra comarca. La razón de ser de esta acción no solo es la de que los alumnos sepan plantar el castaño, sino también que entiendan como se conservan los bosques centenarios y milenarios de nuestro entorno natural.

Campelo Bosques les ha aportado de materia prima en sus talleres organizados para que realicen de la manera más práctica la siembra y el cuidado de su propio castaño. Así, han aprendido a plantar y a cuidar una fuente de riqueza natural. Todos los participantes han realizado redacciones o dibujos bajo la temática de la castaña, poniendo a prueba su creatividad.

Esta edición es ya la sexta en la que los alumnos no solo de Ponferrada, sino también de la Comarca del Bierzo pueden expresar sus virtudes artísticas con la temática de la castaña como telón de fondo. Ya sea en forma de redacción o de dibujo, los alumnos han enviado una gran cantidad de obras, batiendo el récord  conseguido el año pasado. También en esta sexta edición se ha batido el récord de participación por parte del alumnado que ha superado en este 2022 los 350 alumnos.

Este año ha querido ampliar su radio de acción, acercándose particularmente a centros educativos de zonas rurales más despobladas. Cabe citar el CRA de Toral de Merayo y el CRA de la Abadía además de las clásicas colaboraciones con los colegios autóctonos de Ponferrada como La Inmaculada, Valentín García Yebra, Peñalba… En el ejercicio anterior, Campelo ya realizó la iniciativa con el taller vía online (para que restricciones existentes por el covid-19 no mermaran la experiencia del cuidado de los bosques) donde los estudiantes ya absorbieron gran cantidad de cocimientos en esta edición, con la plantación de la castaña en el propio centro educativo, aún más.

Campelo Bosques es una iniciativa nacida hace seis años en la que se tiene como objetivo cuidar nuestra tierra a través de la divulgación de la castaña y la defensa de nuestro entorno y el medio natural. Campelo es una empresa con más de sesenta años de trayectoria que ha impulsado la zona en la que se desarrolla y que sigue apostando por el entorno rural con campañas como #compromisorural. Fundada en 1967 por Eduardo Campelo para la producción y exportación de castañas, la compañía ha diversificado la exportación de productos que se ha ampliado al ajo, nueces y cebollas. Además, apuesta por la transformación de la castaña a través de la harina de castaña y la castaña seca mientras desarrolla nuevos proyectos de investigación entorno a la castaña.

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59