Un apagón deja sin luz parte de la Zona Alta de Ponferrada y obliga al cierre anticipado de comercios

Por el momento, se desconocen las causas que han provocado este apagón, que ha obligado al cierre anticipado de algunos establecimientos

16 de Diciembre de 2019
Actualizado: 18 de Diciembre de 2019 a las 13:13
Guardar
apagon dest
apagon dest


Gran parte de la Zona Alta de Ponferrada ha quedado sumida en la oscuridad este lunes, cuando un apagón dejaba sin luz algunas calles alrededor de las 19:30 horas y no se restableció hasta las 20:50 horas. Las calles perpendiculares a la Avenida del Bierzo han sido las principales afectadas, así como la Avenida Montearenas. En algunos casos, las farolas apagadas eran intermitentes, algunas conservaban una luz más tenue de lo habitual, mientras que en otras avenidas el alumbrado estaba completamente fuera de servicio.

La dificultad en la visión se ha visto acentuada por las lluvias persistentes que han arreciado en la capital berciana durante toda la jornada. Además, la falta de luz ha obligado a supermercados, bares y otros establecimientos a cerrar antes del horario establecido. Únicamente el Hotel AC conservaba la luz. Por el momento, fuentes municipales desconocen las causas que han provocado este apagón.