Un Bembibre sin gol ni fortuna cae ante el Tordesillas

Los de Fernando Ministro mejoran su imagen y merecen más, pero sus carencias ante el gol les dejan sin puntuar una vez más

04 de Mayo de 2019
Actualizado: 08 de Mayo de 2019 a las 17:13
Guardar
_MG_7580
_MG_7580

No le valió con mejorar en el duelo de los atléticos al Bembibre, que sumó su octava cita consecutiva sin ganar y su quinto traspié consecutivo. Por la mínima (0-1) cayó la escuadra dirigida por Fernando Ministro ante el Tordesillas en uno de los mejores partidos de la temporada de los de la villa del Boeza. La falta de gol, sin embargo, volvió a resultar determinante para decidir un encuentro marcado por las expulsiones y cuyo resultado no reflejó los méritos de un conjunto berciano que dispuso de bastantes ocasiones, las suficientes, al menos, para igualar el resultado  y ser merecedor de ello.

Sin embargo, un tanto de William cuando acababa de comenzar el duelo, cuando los aficionados aún tomaban asiento, resolvió el choque y rompió la mala racha de los vallisoletanos después de siete encuentros sin ganar y tres derrotas consecutivas. Se quedan, además, con 50 puntos en la mitad de la clasificación del Grupo VIII de la Tercera División, y dejan al conjunto del Bierzo Alto con 34 y la salvación virtual a la espera de que no haya arrastres de la Segunda B.

Un gol tempranero sorprende a todos

Estaba la gente tomando asiento cuando el conjunto vallisoletano se adelantó en el marcador. Una fallo de colocación de la defensa local permitió a los visitantes avanzar cómodamente por la izquierda del ataque y poner un balón que William introdujo en el arco defendido por Jefferson llegando al segundo palo. Un disparo de Simón desde la esquina del área grande pudo sorprender al meta local, que estuvo a punto a recibir el segundo gol en una mala salida que Espi salvó ante un Juan Fraile que aún firmaría una gran acción personal que estuvo a punto de encontrar rematado en el área pequeña.

Reaccionó antes, no obstante, el conjunto del Bierzo Alto, que pudo empatar en el minuto 10 en una acción que le llegó de rebote a Lucho tras una ocasión de Santi. El 11 rojiblanco, de manera incomprensible, la mandó por encima de la portería defendida por Farolo cuando el portero parecía batido. Más acertado estuvo el arquero visitante en otra llegada de Lucho, quien trató sin éxito de realizar una vaselina.

Domina el Bembibre, pero casi recibe otro gol

La mejor intervención del cancerbero visitante llegó mediado el primer tiempo tras una falta colgada por Dani Martínez que remató Willy. Poco después, la hinchada local reclamó un posible penalti por agarrón a Santi dentro del área. Sin duda, fueron las acciones de estrategia las mejores armas de los de Fernando Ministro, que pudieron igualar gracias a un error clamoroso en una salida de Farolo. Íñigo remató desviado de cabeza poco después y Guzzeta, que tuvo varias incorporaciones interesante por la izquierda, realizó un centro-chut que estuvo a punto de sorprender a  un Farolo que no pudo hacer nada ante un disparo al palo de Lucho cerca del descanso.

Minutos antes, sin embargo, pudo poner tierra de por medio el cuadro dirigido por Santi Sedano. Otro error de colocación de la zaga rojiblanca dejó solo a William ante Jefferson, que realizó una intervención sobresaliente con los pies para mantener el 0-1 con el que se alcanzó el tiempo de intermedio. El resultado, sin duda, no reflejó los méritos de los de la capital del Bierzo Alto.

El Bembibre sigue peleado con el gol y se queda sin puntuar

Volvieron los veintidós jugadores de la caseta y el conjunto de la villa del Boeza mantuvo su propuesta para tratar de igualar el mejor. Quiso llevar el peso del juego y tuvo buenas ocasiones en un disparo de Lucho desde la frontal y otro remate de Santi en el interior del área tras zafarse de un rival. Cerca del final, en el último cuarto de hora, una falta colgada acabó con un remate al travesaño de Willy tras intervenir milagrosamente Farolo. En el rechace posterior Íñigo la mandó por encima del marco visitante.

Apenas creó peligro en el segundo periodo el cuadro vallisoletano, que se limitó a perder tiempo y endurecer el partido. Un disparo lejano de Miguel, potente pero sin colocación, fue uno de los mejores acercamientos de los de Santi Sedano en este segundo tiempo. Sin merecerlo volvieron a tierras pucelanas con tres puntos por los que apenas compitieron y que se llevaron de manera en parte sorprendente. Pudieron, eso sí, vencer 0-2 si Jefferson no hubiera evitado el gol en un remate de Aitor en el añadido.

La ficha del partido:

Atlético Bembibre, 0: Jefferson; Tano, Espi, Íñigo, Guzzetta; Samu (Óscar, min 75), Willy, Javi García; Dani Martínez (José, min 75), Santi (Carlos Cruz, min 65) y Lucho.

Entrenador: Fernando Ministro.

Atlético Tordesillas, 1: Farolo; Abel Blanco, Viti, Abraham, Aitor; Miguel, Héctor, Juan Fraile (Javi León, min 60); William (Moya, min 90), Rubo (Felipe, min 81) y Simón.

Entrenador: Santiago Sedano.

Goles: 0-1: William (min 2).

Árbitro: Fernández Vera (Delegación de León), asistido por García Pérez y Alonso Castro. Mostró tarjeta amarilla a Guzzeta por el equipo local. Por el equipo visitante, a Javi León. Expulsó a los locales Lucho, por roja directa, y Espi, por doble amonestación, y a los visitantes Simón y Abel Blanco también por doble amonestación.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 36ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo VIII de la Tercera División disputado en el estadio La Devesa de Bembibre (León).