Un Bembibre sin pegada no puede (0-0) con el Santa Marta

Los de Fernando Ministro vuelven a quedarse sin marcar por tercera jornada consecutiva ante un rival sin fútbol

11 de Noviembre de 2018
Actualizado: 19 de Noviembre de 2018 a las 13:59
Guardar
bembibredestacada
bembibredestacada
Fotos Dani Quiterio

Aunque rompió la mala racha después de dos derrotas consecutivas, el Atlético Bembibre acumuló su quinta cita sin conocer la victoria después del empate sin goles cosechado ante un equipo con pocos recursos como el Santa Marta, que apenas ha sumado una victoria en las últimas diez jornadas. No llegó tampoco en La Devesa el anhelado triunfo para un conjunto berciano que apenas sufrió en defensa, pero que careció de pegada para derrotar a un rival que apenas propuso juego durante los noventa minutos de juego.

Volvió a quedarse sin marcar el conjunto del Bierzo Alto, que acumula tres citas sin perforar el marco rival y se aleja poco a poco de los primeros puestos del Grupo VIII de la Tercera División. Su dominio, más evidente que práctico y útil, apenas tuvo incidencia ante un rival que apenas inquietó a Ivanildo y llegó a la capital del Bierzo Alto con la idea de no perder. Quizá tardó el conjunto rojiblanco en ser consciente de que tenía que buscar con más ahínco el arco visitante en un duelo marcado en el tramo inicial por el complicado estado del césped debido a la lluvia.

El Bembibre domina sin frutos

La primera situación desafortunada propiciada por el estado del terreno de juego llegó prácticamente en el primer minuto, cuando Ivanildo midió mal su salida, patinó y permitió al atacante rival disponer de una ocasión. Un disparo lejano de Lolo sembró algo de dudas en las filas bercianas, aunque se fue muy alto. Fueron dos avisos de los salmantinos que apenas tuvieron continuidad, toda vez que los de Fernando Ministro tomaron pronto las riendas del duelo.

Quizá la mejor ocasión de los rojiblancos en este tramo inicial la protagonizó Angulo con un remate de cabeza que se perdió cerca del palo. También lo intentó Javi García con un disparo desde fuera del área cuyo bote estuvo a punto de sorprender a Charly. Un recorte de Óscar desde la izquierda le permitió realizar un disparo bastante peligroso que se fue por encima del marco visitante.

Sin ser abrumador, el dominio era claro de los del Bierzo Alto, a los que les faltó algo de profundidad y bastante más pegada para deshacer el 0-0 con el que se llegó al descanso. Estuvo muy activo Angulo en los minutos previos al entreacto, llegando a reclamar una pena máxima por una caída que pareció provocada más bien por el deficiente estado del césped. El último intento de los rojiblancos en los primeros cuarenta y cinco minutos tuvo como protagonista a Espi, que no pudo precisar su remate en una jugada de estrategia a balón parado.

Los del Bierzo Alto siguen mandando, pero más de lo mismo

El retorno al terreno de juego ofreció un conjunto bembibrense con otra cara, buscando el marco charro con más asiduidad. Lo intentó Óscar desde el interior del área con un lanzamiento que se fue alto. Más alejado fue el disparo de Modia que se fue por encima del marco defendido por Charly. Tampoco acertó el 7 del cuadro berciano de cabeza a la salida de un córner.

A punto estuvo el conjunto berciano de adelantarse en el marcador a la hora de juego, pero un testarazo de Espi que contó con la ayuda involuntaria de Asensio después de un saque de falta fue salvado por Charly con una intervención en la que exhibió reflejos. No tuvo que aparecer posteriormente, sin embargo, en una volea de Álex Marcos que se fue cerca del palo de su portería.

Volvió el cancerbero visitante a firmar una parada sobresaliente cerca del final, prácticamente en un mano a mano con Lucho. Poco después, eso sí, estuvo a punto de encajar un gol por un fallo de entendimiento con un defensa tras un centro desde la derecha. Si bien es cierto que el cuadro bembibrense apenas generó peligro en el tramo final, la conducta de los de Arturo Martín, sin proponer y perdiendo tiempo, fue bastante penosa. Les sirvió, eso sí, para sacar un punto de La Devesa con un 0-0 en un duelo de claro tono rojiblanco.

Atlético Bembibre, 0: Ivanildo; Basalo, Espi, Álex Marcos, Guzzeta; Javi García, Samu, Dani Martínez; Modia (José, min 79), Óscar (Lucho, min 72) y Angulo.  Entrenador: Fernando Ministro.
U. D. Santa Marta, 0: Charly; Yubert, Silledos, Rubí, Lolo; Barbero, Asensio; Nacho (Chopi, min 61), More (Lucas, min 67), Alberto (Mito, min 78); y Lerma. Entrenador: Arturo Martín.

Árbitro: Gómez Esteban (Delegación de Zamora), asistido por Refoyo Matellán y Morales Fernández. Mostró tarjeta amarilla a Lucho por el bando local. Por el visitante, a Alberto, Lerma y Asensio.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo VIII de la Tercera División, disputado en el estadio La Devesa de Bembibre