Un concejal del PP de Palacios agrede a uno del PSOE en el Pleno para aprobar las facturas impagadas

El Grupo Municipal Socialista denunció el pasado domingo la existencia de 193 facturas impagadas desde 2016 por valor de 155.093 euros.

12 de Febrero de 2018
Actualizado: 15 de Febrero de 2018 a las 12:20
Guardar
DODESTACADA
DODESTACADA
palacios635

El concejal socialista de Palacios del Sil, Jorge López, ha sufrido una agresión por parte del edil de PP Jesús Merillas en el Pleno celebrado este lunes para tratar el tema de las facturas impagadas, según informa Radio Bierzo. López asegura que el popular le agarró del cuello dejándole marca, "solo por cumplir con mi labor de oposición y votar en contra del paquete de facturas que los populares aprobaron con el voto del concejal no adscrito Evelio Matías".

El concejal socialista interpondrá una denuncia por agresión contra Merillas, y para ello ha acudido al centro de salud de Villablino para realizar el parte médico correspondiente que sirva como prueba. Además, los socialistas piden la dimisión del edil popular.

El Grupo Municipal Socialista denunció el pasado domingo la existencia de 193 facturas impagadas desde 2016 por valor de 155.093 euros. Facturas de un abogado por más de 5.000 euros, gastos de tintorería o facturas duplicadas fueron algunos de los gastos que aseguraron los socialistas que se recogen en estos impagos, tema para el que este lunes habían convocado un Pleno Municipal.

Cendón pide la destitución del concejal del PP

El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, ha manifestado, en su nombre y en el del PSOE de León, su más absoluta "repulsa" hacia esta supuesta agresión. Además el PSOE leonés exige al PP y a su presidente provincial, Juan Martínez Majo, que proceda a la inmediata destitución de su concejal de Palacios, "supuestamente implicado en estos lamentables hechos".