Un congreso internacional estudia la historia del monasterio de San Pedro de Montes para conmemorar sus 1.100 años – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Un congreso internacional estudia la historia del monasterio de San Pedro de Montes para conmemorar sus 1.100 años

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El evento coincide con el 1.100 aniversario de la iglesia del cenobio, situado en el corazón del Valle del Silencio

ICAL
Publi movil 56

Un congreso internacional estudiará del 24 al 26 de octubre la historia del monasterio de San Pedro de Montes, situado en la pedanía ponferradina de Montes de Valdueza, con el objetivo de conmemorar los 1.100 años transcurridos desde la consagración de la iglesia del cenobio. Desde san Fructuoso y san Valerio, pasando por san Genadio, el cónclave pretende reunir a investigadores nacionales e internacionales, expertos tanto en el ámbito histórico como el arqueológico, patrimonial, turístico y epigráfico para analizar el edificio, su entorno, su patrimonio y cuanto va ligado a su milenaria actividad.

Al respecto, instituciones como la Universidad de León (ULE) y la Uned de Ponferrada, con la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local, son las encargadas de organizar este congreso, en el que también colaboran la Diputación de León, el Ayuntamiento de Ponferrada, el Consejo Comarcal del Bierzo y el Instituto de Estudios Bercianos (IEB). La coordinación del congreso la compartirán la catedrática de Historia Medieval de la ULE, Gregoria Cavero, el rector de la Basílica de la Encina, Antolín de Cela, y el director del centro de la Uned de Ponferrada, Jorge Vega.

En cuanto a las actividades del congreso, el objetivo es rescatar la intensa actividad monástica y eremítica desarrollada en la zona conocida como el Valle del Silencio, desde que el 24 de octubre del año 919 se consagraba la iglesia del monasterio, inicialmente fundado por san Fructuoso, ampliado por san Valerio y restaurado por san Genadio.

Programa de las Jornadas

Las Jornadas del 24 y 25 de octubre se desarrollarán en el Monasterio de Montes, mientras que la del sábado 26 tendrá lugar en el Salón de Actos de la UNED en Ponferrada. Con respecto a la Jornada de apertura del 24 de octubre, en el Monasterio de Montes, a las 10:00 horas tendrá lugar la Ponencia inaugural, a las 11:45 horas la inauguración del Congreso con autoridades y a las 12:15 horas la Liturgia mozárabe.

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es