Un documental protagonizado por los ciudadanos recogerá testimonios y emociones vividas durante el confinamiento por el Coronavirus

‘Refleja tu tiempo para construir nuestra memoria. Tus vivencias se convertirán en testimonio y será parte de una comunidad en la distancia’ es el lema de esta bonita iniciativa. Las personas interesadas en participar deben enviar su material filmoteca@jcyl.es.

03 de Abril de 2020
Actualizado: 24 de Abril de 2020 a las 18:59
Guardar
video650
video650
La Filmoteca de Castilla y León ha lanzado una iniciativa cultural en la que invita a los ciudadanos a ser protagonistas de un documental que realizará con los testimonios y vivencias que reciba durante los días de confinamiento. Todas las personas interesadas en participar en este proyecto pueden enviar sus fotografías, vídeos, escritos o enlaces a sitios personales a filmoteca@jcyl.es. 

El objetivo de la Filmoteca de Castilla y León es dejar para futuras generaciones el testimonio de los ciudadanos para que “las cifras tengan explicaciones y nombres, rostros y vidas cosidos a ellas, desde el trabajo público y privado de lucha contra la enfermedad o los servicios ciudadanos, a la solidaridad común o a la vida en nuestros espacios domésticos”. ‘Refleja tu tiempo para construir nuestra memoria. Tus vivencias se convertirán en testimonio y será parte de una comunidad en la distancia’ es el lema de esta bonita iniciativa.

Con todos los documentos recibidos, la Filmoteca construirá un archivo cotidiano de los cientos de personas unidas en esta causa común de esfuerzo personal, laboral y social. Ese archivo servirá de base para la realización de un documental que se sumará a la memoria de este tiempo de crisis, pero también de solidaridad y generosidad.

Las fotografías pueden ser tomadas con smartphone o cámara fotográfica y deben enviarse en JPG, PNG o TIFF. Los vídeos serán realizados con Smartphone o archivo MOV o MP4. Se pueden enviar un máximo tres fotografías y dos vídeos por usuario.