Estás en: Un Embutidos Pajariel Bembibre sin físico da la cara, pero cae ante el SPAR Girona

Un Embutidos Pajariel Bembibre sin físico da la cara, pero cae ante el SPAR Girona

N. De La Mata

Sorprendió de inicio el cuadro berciano con dos triples, uno de Jakovina y otro de N’Diaye, que le dieron un buen colchón mediado el primer acto. Igualaron con dos contras las catalanas, pero la eslovena volvió a castigar desde el perímetro para permitir una nueva ventaja, pero Pérez Araújo respondió para volver a igualar e iniciar un parcial de 0-10 que dejaría el marcador en 13-18 al final del primer acto tras una canasta de Kalin

 

 Muy mermado físicamente después de una semana sin prácticamente entrenar por los casos de COVID y sin ritmo de competición después de tres semanas sin partidos, Embutidos Pajariel Bembibre cayó por 48-67 ante el líder de la Liga Femenina Endesa, SPAR Girona, en un choque en el que rindió a gran nivel hasta el intermedio. Sin embargo, el bajón físico y la mayor intensidad de las visitantes tras el paso por los vestuarios mataron sus opciones.  

Embutidos Pajariel Bembibre cayó ante el líder de la Liga Femenina Endesa, SPAR Girona, en un choque en el que rindió a gran nivel hasta el intermedio

Sorprendió de inicio el cuadro berciano con dos triples, uno de Jakovina y otro de N’Diaye, que le dieron un buen colchón

Los triples de N´Diaye y Palma tras la reanudación mantuvieron la ilusión, pero las visitantes consiguieron ir limando la desventaja

Los triples de Méndez y Melgoza en el inicio del segundo cuarto dieron la vuelta al marcador e iniciaron un buen tramo de juego gracias a dos finalizaciones sublimes de López que pusieron el 23-21. Volvió a castigar Melgoza desde los 6,75 para aumentar la renta local y Lass hizo lo propio para consolidar la ventaja. Fue castigado Pepe Vázquez con una técnica que nadie entendió, como tampoco se entendió la de Julbe a continuación. Pareció entrar el choque en una vorágine que no ayudaba al bonito espectáculo. Apretó hasta el 33-30 el equipo catalán con una acción sublime de Gardner y la gran presión impuesta dejó este resultado al descanso.

Los triples de N´Diaye y Palma tras la reanudación mantuvieron la ilusión, pero las visitantes consiguieron ir limando la desventaja hasta dar la vuelta al marcador con un 2+1 de Burke. Pese a la eliminación de Onyenwere, un triple de Pérez Araújo pareció desactivar las opciones bercianas, sobre todo después de un parcial de 0-11 que puso el 41-48 con el que se llegó al último cuarto. La diferencia en faltas en este tramo fue quizá el mayor condicionante.

El parcial siguió creciendo hasta el 0-18 acumulado, si bien López cortó la hemorragia con una penetración sin oposición. Ya había sentenciado el choque el cuadro catalán, que acercó su renta a la veintena gracias al tremendo acierto de Araújo y Drammeh.  Apenas pudo dar réplica el conjunto berciano para evitar una derrota exagerada y aguantó hasta el definitivo 48-67.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 48 (13+20+8+7): Amber Melgoza (8), Anna Palma (4), Tina Jakovina (6), Cherin Miller (4), Djénéba N’Diaye (8) –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (2), Helena López (6), Laura Méndez (5), Marianne Kalin (2), Teodora Neagu (-) y Kadri-Ann Lass (3).

Entrenador: Pepe Vázquez.

SPAR Girona, 67 (18+12+18+19): Magali Mendy (1), Laia Flores (-), Kennedy Burke (15), Rebekah Gardner (15), Giedre Labuckiene (7) –cinco inicial-; Binta Drammeh (15), María Pérez Araújo (11), Iho López (-) y Michaela Onyenwere (3).

Entrenador: Alfred Julbe.

Árbitros: Jesús Marcos Martínez Prada, Juan Ramón Hurtado Almansa y Eva Areste Giralt.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León). Eliminadas Miller y Onyenwere.

 

 

 

 

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59