Un Embutidos Pajariel Bembibre sin físico da la cara, pero cae ante el SPAR Girona

Sorprendió de inicio el cuadro berciano con dos triples, uno de Jakovina y otro de N’Diaye, que le dieron un buen colchón mediado el primer acto. Igualaron con dos contras las catalanas, pero la eslovena volvió a castigar desde el perímetro para permitir una nueva ventaja, pero Pérez Araújo respondió para volver a igualar e iniciar un parcial de 0-10 que dejaría el marcador en 13-18 al final del primer acto tras una canasta de Kalin

22 de Enero de 2022
Actualizado: 27 de Enero de 2022 a las 17:57
Guardar
partido 1200
partido 1200

 


 Muy mermado físicamente después de una semana sin prácticamente entrenar por los casos de COVID y sin ritmo de competición después de tres semanas sin partidos, Embutidos Pajariel Bembibre cayó por 48-67 ante el líder de la Liga Femenina Endesa, SPAR Girona, en un choque en el que rindió a gran nivel hasta el intermedio. Sin embargo, el bajón físico y la mayor intensidad de las visitantes tras el paso por los vestuarios mataron sus opciones.  



Los triples de Méndez y Melgoza en el inicio del segundo cuarto dieron la vuelta al marcador e iniciaron un buen tramo de juego gracias a dos finalizaciones sublimes de López que pusieron el 23-21. Volvió a castigar Melgoza desde los 6,75 para aumentar la renta local y Lass hizo lo propio para consolidar la ventaja. Fue castigado Pepe Vázquez con una técnica que nadie entendió, como tampoco se entendió la de Julbe a continuación. Pareció entrar el choque en una vorágine que no ayudaba al bonito espectáculo. Apretó hasta el 33-30 el equipo catalán con una acción sublime de Gardner y la gran presión impuesta dejó este resultado al descanso.


Los triples de N´Diaye y Palma tras la reanudación mantuvieron la ilusión, pero las visitantes consiguieron ir limando la desventaja hasta dar la vuelta al marcador con un 2+1 de Burke. Pese a la eliminación de Onyenwere, un triple de Pérez Araújo pareció desactivar las opciones bercianas, sobre todo después de un parcial de 0-11 que puso el 41-48 con el que se llegó al último cuarto. La diferencia en faltas en este tramo fue quizá el mayor condicionante.


El parcial siguió creciendo hasta el 0-18 acumulado, si bien López cortó la hemorragia con una penetración sin oposición. Ya había sentenciado el choque el cuadro catalán, que acercó su renta a la veintena gracias al tremendo acierto de Araújo y Drammeh.  Apenas pudo dar réplica el conjunto berciano para evitar una derrota exagerada y aguantó hasta el definitivo 48-67.



La ficha del partido:


Embutidos Pajariel Bembibre, 48 (13+20+8+7): Amber Melgoza (8), Anna Palma (4), Tina Jakovina (6), Cherin Miller (4), Djénéba N’Diaye (8) –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (2), Helena López (6), Laura Méndez (5), Marianne Kalin (2), Teodora Neagu (-) y Kadri-Ann Lass (3).


Entrenador: Pepe Vázquez.


SPAR Girona, 67 (18+12+18+19): Magali Mendy (1), Laia Flores (-), Kennedy Burke (15), Rebekah Gardner (15), Giedre Labuckiene (7) -cinco inicial-; Binta Drammeh (15), María Pérez Araújo (11), Iho López (-) y Michaela Onyenwere (3).


Entrenador: Alfred Julbe.


Árbitros: Jesús Marcos Martínez Prada, Juan Ramón Hurtado Almansa y Eva Areste Giralt.


Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León). Eliminadas Miller y Onyenwere.