Un encuentro pictórico en Ponferrada, Villafranca y Cacabelos busca 'capturar' la belleza del otoño en El Bierzo

El I encuentro pictórico 'pintar el otoño berciano' se desarrollará durante octubre y noviembre en distintas zonas del Bierzo

22 de Octubre de 2019
Actualizado: 07 de Noviembre de 2019 a las 10:41
Guardar
Encuentro-pictorico-650
Encuentro-pictorico-650
El otoño en El Bierzo es una obra de arte en sí mismo. Por eso, el Ayuntamiento de Ponferrada y la Asociación de Pintores del Bierzo organizan el I Encuentro Pictórico 'pintar el otoño berciano', basado en una serie de citas repartidas por la comarca en las que todos aquellos pintores que lo deseen podrán pintar la belleza de los colores y los paisajes de esta estación.

Tal y como ha expuesto la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, el objetivo es que este evento "llene de color el otoño berciano" y que este encuentro pictórico se convierta en una "seña de identidad turística".

La primera de las citas será el 26 de octubre en Ponferrada, para visitar Villar de los Barrios el día siguiente. El 2 y 3 de noviembre el encuentro pictórico recalará en Villafranca del Bierzo y concluirá en Cacabelos el 9 y el 10 de noviembre.

El pintor berciano Luis Gómez Domingo ha puesto de relieve la promoción y puesta en valor de los paisajes del Bierzo a través de la pintura, potenciando los valores de la comarca.

Para obtener más información o inscribirse en el encuentro, es preciso llamar al teléfono 987 424 853, o bien acudir a FREN Bellas Artes en la Calle Real, nº42 de Ponferrada.