Un error defensivo condena a la Ponferradina en Tenerife (1-0)

La defensa se duerme, René se despista y la escuadra berciana se queda sin puntuar de nuevo a domicilio

08 de Marzo de 2020
Actualizado: 13 de Marzo de 2020 a las 17:16
Guardar
tenerife ponferradina 650
tenerife ponferradina 650

A pesar de que la semana pasada venció y dio síntomas de mejoría, la Deportiva Ponferradina ni siquiera pudo puntuar en su visita al Heliodoro Rodríguez López. La escuadra berciana, que apenas ha sumado un triunfo en las últimas seis jornadas ligueras, cayó por 1-0 frente a Tenerife por un error defensivo que se unió al poco acierto de René al intentar atajar un centro desde la izquierda.


Aunque se mostró sólida gracias a la apuesta de Jon Pérez Bolo por una defensa con tres centrales –Manzanara entre ellos– y sin Yuri de inicio, los de la capital berciana, que siguen sin ganar lejos del Toralín en este 2020, ‘regalaron’ el gol de Šipčić que resultó definitivo en un encuentro que hace perder comba con la cabeza de LaLiga SmartBank a los blanquiazules y relanza a un Tenerife que apenas ha sufrido una derrota en las últimas siete citas.


Poco espectáculo en los primeros cuarenta y cinco minutos


Lo intentó más la escuadra chicharrera en los primeros minutos, sobre todo con una aproximación invalidada por fuera de juego de Joselu que acabó con Dani Gómez sobre el césped y reclamando penalti de Trigueros. El propio Gómez pudo firmar el 1-0 después de un mal despeje de Manzanara que habilitó al atacante  local en el interior del área. A la media hora Nahuel remató un centro al área desde el sector izquierdo, aunque su intento, muy potente, se fue desviado. El propio jugador argentino acarició el gol después de que un balón que llevó al área Undabarrena le quedara franco para batir a René. Su remate, sin embargo, se fue alto.


Pese a que tampoco recibieron mucho peligro, apenas exigieron los de Jon Pèrez Bolo a los locales. Una llegada de Son por la derecha que acabó con un mal pase al corazón del área fue de lo más destacable de los bercianos en el primer tiempo. Una buena opción de gol, no obstante, llegó con Un disparo lejano de Saúl que no encontró portería. Al borde del descanso, al que llegó sin goles, Omar protagonizó quizá la mejor oportunidad de los bercianos en los primeros cuarenta y cinco minutos. Su cabezazo tras centro de Nacho Gil no fue gol.


Un gol, la sentencia


No varió mucho el guion tras la reanudación. Fue muy clara la oportunidad que tuvo el cuadro insular una vez superado el ecuador del segundo acto a la salida de un córner. Tras varios rechaces y con un René providencial,  Gómez, el más activo del ataque chicharrero, no acertó a rematar. El arquero volvió a estar acertado para despejar un remate al primer palo en un saque de esquina puesto en juego por el recién incorporado Muñoz.


El valor de ese acierto, sin embargo, se vio difuminado cuando René falló en un balón colgado desde la izquierda por Lasure que Šipčić aprovechó para marcar el 1-0 definitivo gracias, asimismo, a la pasividad de una defensa que dejó rematar al central sin mucha oposición. La Deportiva apenas supo –o pudeo– responder con un disparo de Luis Valcarce que obligó a Ortolá a despejar a córner para mantener el 1-0 al final del choque. Yuri pidió penalti en los últimos segundos sobre Asier Benito.


La ficha del partido:


D. Tenerife, 1: Ortolá; Luis Pérez, Šipčić, Alberto Jiménez, Álex Muñoz; Nahuel (Bermejo, min 60), Undabarrena (Muñoz, min 69), Aitor Sanz, Lasure; Joselu (Suso, min 75) y Dani Gómez. Entrenador: Rubén Baraja.

D. Ponferradina, 0: René Román; Son, Russo, Manzanara, Pablo Trigueros, Ríos Reina; Omar Ramos, Óscar Sielva, Saúl (Asier Benito, min 79), Nacho Gil (Luis Valcarce, min 75); y Kaxe (Yuri, min 63). Entrenador: Jon Pérez Bolo

Goles: 1-0: Šipčić (min 77).


Árbitro Jon Ander González Esteban (Comité territorial vasco), asistido por Sergiy Nizhelovskiy Pereginets y Rubén Ortega Gil (Comité territorial valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Bermejo y Aitor Sanz por el conjunto local.


Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife.