Un geólogo de Ciuden expone las posibilidades para frenar el cambio climático ante estudiantes de Cacabelos

La conferencia pretende servir de previa a la huelga estudiantil convocada a nivel mundial para el viernes

11 de Marzo de 2019
Actualizado: 12 de Marzo de 2019 a las 13:39
Guardar
ciuden635
ciuden635

El geólogo de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) David Ángel García ofrecerá mañana martes 12, a las 13 horas, en el cine Faba del municipio berciano de Cacabelos, una conferencia sobre la realidad del cambio climático y las acciones que se pueden llevar a cabo para frenarlo. La charla está organizada por la asociación de estudiantes Castro Ventosa del IES Bergidum Flavium.

En ese sentido, el objetivo de la conferencia es ofrecer información a los alumnos antes de la huelga estudiantil convocada a nivel global para este viernes por el movimiento 'Fridays for Future' para protestar contra el calentamiento global y los efectos adversos del cambio climático. El movimiento, nacido de la mano de la joven activista sueca Greta Thunberg, propone que cada viernes los alumnos se manifiesten frente a sus ayuntamientos con una pancarta en la que pidan medidas a sus administraciones para luchar contra este fenómeno.

De cara a este viernes, la acción propuesta llama a los estudiantes de todo el mundo a no acudir a clase y a salir a la calle para manifestarse contra el cambio climático. “¿Por qué estudiar para un futuro que puede no llegar? ¿Para qué invertir tanto esfuerzo en educarnos cuando los Gobiernos no escuchan a las personas educadas?”, se preguntan los convocantes.