Un grupo de aficionados reprende a David Gallego a la salida del Toralín y el míster insiste que "aquí no desiste nadie"

Un grupo de aficionados esperó a la salida del vehículo del técnico para recriminarle lo que calificaron de 'falta de ideas' e 'inmovilismo' además del confismo y pedir más entrega. La Policía facilitó la salida del coche de Gallego para evitar que el conato fuera a mayores.

09 de Abril de 2023
Actualizado: 10 de Abril de 2023 a las 13:29
Guardar
DSC2892
DSC2892
 

Un grupo de aficionados esperó a la salida del vehículo del técnico para recriminarle lo que calificaron de 'falta de ideas' e 'inmovilismo' además del confismo y pedir más entrega. La Policía facilitó la salida del coche de Gallego para evitar que el conato fuera a mayores.

Minutos antes, en sala de Prensa gallego insistió en las opciones del equipo berciano. “En lo que depende de nosotros vamos a defender este escudo a muerte”. El técnico deportivista apuesta por competir hasta el final pese a que la derrota casi es la sentencia: “Es un palo gordo, pero quedan 21 puntos y aquí no desiste nadie”

El míster de la Deportiva Ponferradina, David Gallego, pasó por sala de prensa tras la derrota (0-1) contra el Leganés. El técnico asumió el enfado de la afición, que abandonó El Toralín disgustada por un resultado que casi condena al conjunto berciano a la 1ª Federación: “Lo entiendo porque es un palo. La gente se desilusiona y lo ve cada vez más difícil, no les puedo reprochar absolutamente nada”, precisó el de Súria, que aseguró que “en lo que depende de nosotros vamos a defender este escudo a muerte. Quedan 21 puntos y los primeros tres son en Burgos”, añadió el preparador deportivista, que insistió en que no va “a salir de ahí”.

En este sentido, anunció Gallego que el equipo va a seguir compitiendo en las siete jornadas que restan: "Lo que queda es el resultado, que es un palo gordo, pero quedan 21 puntos y aquí no desiste nadie. He visto muchas cosas en el fútbol y quiero que el equipo crea como creo yo”, recalcó el adiestrador catalán, que dijo que “no podemos estar lamentándonos, sino usar esto para que nos dé más rabia e ir a ganar el próximo partido”. De hecho, se mostró “convencido” de que se puede ganar al Burgos: “Tenemos que creer que podemos ganar. No quiero pensar más allá, quiero preparar al equipo para ir a Burgos con ilusión y confianza de que podemos ganar”, apostilló.

En su análisis del encuentro, reconoció Gallego que a sus jugadores les condicionó no haber marcado en la primera mitad y lastró su rendimiento en la segunda: “El equipo ha hecho un partido que no ha sido brillante y la falta de gol condiciona muchísimo. Tuvimos un buen final de la primera parte, con dos o tres ocasiones y un posible penalti, que de haber marcado estaríamos hablando de otra cosa”, resumió el catalán, que admitió que “en la segunda el equipo no ha estado como queríamos. El tiempo para nosotros corre muy rápido”, lamentó el preparador del conjunto berciano, que recordó que “el gol es una acción individual que no nos tienen que ganar y acabas perdiendo un partido que no es justo que lo perdiéramos. En la segunda parte nos precipitamos, como si se nos acabara el tiempo”, rubricó.