Un grupo inversor muestra interés en comprar la Ponferradina

Según Unión Deportivista, el club ha recibido una oferta para su compra de un grupo inversor extranjero y estaría tratando la operación

26 de Mayo de 2023
Actualizado: 30 de Mayo de 2023 a las 12:46
Guardar
Silvano ponferradina 980
Silvano ponferradina 980
Según Unión Deportivista, el club ha recibido una oferta para su compra de un grupo inversor extranjero y estaría tratando la operación



Aunque aún no sabemos el calado, la profundidad, la importancia ni los tiempos que llevaría la operación, lo cierto es que la noticia ha asaltado los cimientos de la Deportiva Ponferradina después de que, según el perfil en Twitter “Unión Deportivista”, uno de los más activos y vinculados a la entidad, el club ha recibido una oferta para su compra de un grupo inversor extranjero. Según la misma información, de la que se han hecho eco otros medios como La Nueva Crónica, además, esta oferta está ahora mismo siendo tratada y valorada por parte del Consejo de Administración.

¿Qué repercusión podría tener esta actuación? Pues de momento tenemos como ejemplo lo que ha sucedido en la capital de la provincia con la Aspire Zone Foundation (AZF), propietaria de la Cultural y Deportiva Leonesa que ha creado una academia de formación de jugadores y de captación de promesas del fútbol asiático y resto del mundo que aún no ha tenido ningún resultado, a pesar de haber invertido más de 10 millones euros, como los ha obtenido en Bélgica o Reino Unido.

Pese a todo, cuesta creer la noticia y cuesta asumir que José Fernández Nieto, que ha hecho crecer a la entidad enormemente, acepte esta venta. Tras más de 20 años como presidente, de hecho, el club ha logrado cuatro ascensos a la Segunda División, algo impensable e inasumible antes de su llegada, en los últimos años del siglo pasado. Desde entonces, un crecimiento exponencial de la estructura de la entidad que ha hecho al Bierzo llegar a soñar con el ascenso a la máxima categoría. ¿Sería esta operación un paso más en su evolución natural?