Un hombre lanza un ‘cóctel McGyver’ en el albergue de Villafranca del Bierzo del que le habían echado

Está acusado de los delitos de tenencia de explosivos y desórdenes públicos por lo que la Fiscalía solicita para él seis años y medio de cárcel. El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de León el próximo 9 de enero.

16 de Noviembre de 2017
Actualizado: 19 de Noviembre de 2017 a las 17:09
Guardar
albergue635
albergue635
 

Un hombre se sentará el próximo 9 de enero en el banquillo de la Audiencia Provincial de León acusado de los delitos de tenencia de explosivos y desórdenes públicos tras haber lanzado un cóctel conocido como 'McGyver' al patio del albergue de peregrinos Ave Fénix de Villafranca del Bierzo, donde había estado alojado y había sido expulsado por mala conducta.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el acusado había mantenido enfrentamientos con los responsables del establecimiento donde había estado alojado previamente y había sido expulsado por los responsables en contra de su voluntad.

Así, el procesado, sobre las 22.30 horas del 15 de febrero de 2016, se encontraba cerca del albergue y "con la intención de alterar la normalidad de la convivencia y el uso pacífico de los derechos de los que estaban allí alojados" se acercó por la parte trasera del edificio y arrojó una botella de plástico que contenía una mezcla de acido clorhídrico (salfumán) y papel de aluminio, conocido como 'cóctel McGyver' hacia el patio interior del albergue, donde se encontraba una peregrina de nacionalidad francesa.

El artefacto al chocar contra el suelo provocó una explosión y posterior humareda por la inflamación del hidrógeno generado, si bien no llegó a alcanzar a nadie ni produjo daños materiales, sí ocasionó un gran caos.

Los hechos, según el Ministerio Fiscal, son constitutivos de un delito de tenencia de explosivos por el que solicita para el procesado una pena de seis años de prisión y de otro de desórdenes públicos por el que reclama una condena de seis meses de cárcel.

La defensa, por su parte, niega los hechos y se muestra disconforme con el relato efectuado por la Fiscalía.