Un mapamundi interactivo escoge Las Médulas como uno de los lugares más extraordinarios y desconocidos del mundo – INFO BIERZO

Un mapamundi interactivo escoge Las Médulas como uno de los lugares más extraordinarios y desconocidos del mundo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

De esta maravilla berciana destacan que fue una de las minas de oro más importantes del Imperio Romano y cuentan que se encuentra cerca de Ponferrada, dentro de la Comarca del Bierzo. 

Ana Gago

 

 

 

La conocida revista de Viajes Traveler ha creado un proyecto junto con el equipo de exploradores de Atlas Obscura  que consiste en el mapa interactivo definitivo de los lugares más extraordinarios y desconocidos del mundo. Entre los 20.033 puntos escogidos se encuentra Las Médulas. De esta maravilla berciana destacan que fue una de las minas de oro más importantes del Imperio Romano y cuentan que se encuentra cerca de Ponferrada, dentro de la Comarca del Bierzo. 

Además en el artículo sobre este paisaje explican que “Lo que sucede va más allá del trabajo de los gigantes”, dijo Plinio el Viejo. “La montaña se aburre con pasillos y galerías hechas a luz de faroles con una duración que sirve para medir los turnos. Durante meses, los mineros no podían ver la luz del sol y muchos de ellos morían dentro de los túneles. A este tipo de mina se le ha dado el nombre de Ruina Montium. Las grietas hechas en las entrañas de la piedra son tan peligrosas que sería más fácil encontrar purpurina o perlas en el fondo del mar que dejar cicatrices en la roca. ¡Qué peligrosa hemos hecho la Tierra! “.

Las Médulas es el único lugar que destaca este mapa interactivo de la provincia de León y casi de Castilla y León que cuenta con apenas 17 zonas destacadas. Pero este proyecto recoge otros impresionantes lugares del mundo como un hoyo con fuego en medio del desierto se conoce como las puertas del infierno, en Turkmenistán, o un espeluznante lago lleno de esqueletos ubicado en La India, así como la sorprendente isla de los gatos en Tashirojima, Japón. 

Sin embargo, este mapamundi concentra todo tipo de categorías en su selección: desde valiosas colecciones de arte expuestas en galerías, museos o centros que se salen de los circuitos convencionales hasta maravillas naturales, pasando por curiosidades arquitectónicas o lugares olvidados de la historia. 

Recibimos muchas recomendaciones. Unas 800 al mes. Finalmente, solemos incluir unas 200 en el mapa porque tenemos que comprobar todo, conseguir fotografías y asegurarnos de que la recomendación es realmente una maravilla escondida”, explica a Traveler.es David Plotz, CEO de Atlas Obscura. Para rastrear los lugares basta con arrastrar el ratón por la pantalla y hacer clic sobre las marcas verdes ubicadas sobre los diversos lugares del mundo. En cada lugar hay una breve descripción de la historia que precede a la creación de dicha maravilla. 

Además, desde la página de Atlas Obscura dan la opción de añadir un lugar remoto e impresionante del mundo que se les haya podido olvidar. 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es