Un mural del Bierzo entre los 100 mejores del mundo

La Web Street Art Cities ha elaborado un listado con los 100 mejores murales del mundo, de los cuales uno de ellos, será coronado como el mejor. En esta selecta lista se ha ganado su puesto uno el ubicado en Espina de Tremor, aunque no es el único de la provincia, ya que compite con otros dos de La Bañeza y uno más de La Robla

11 de Enero de 2023
Actualizado: 17 de Enero de 2023 a las 13:10
mural Espina de Tremor (1)1
La Web Street Art Cities ha elaborado un listado con los 100 mejores murales del mundo, de los cuales uno de ellos, será coronado como el mejor. En esta selecta lista se ha ganado su puesto uno, el ubicado en Espina de Tremor, aunque no es el único de la provincia, ya que compite con otros dos de La Bañeza y uno más de La Robla

Fotos: Web Street Art Cities. Mural Espina de Tremor

 

El Bierzo vuelve a colarse en las listas 'top' del mundo, en este caso por uno de sus los tantos murales que han en los pueblos y municipios de la Comarca. Ha sido el ubicado en Espina de Tremor, término municipal de Igüeña, con temática minera, no sólo está considerado como uno de los 100 mejores del mundo por Street Art Cities, sino que, además, podría convertirse en el mejor a través de una votación que mantiene abierta esta web (PULSA PARA VOTAR).

El mural del artista Da 2, combina distintos elementos de la zona como la minería, representada por un casco, con una botella de 'Zumos Pobladura', una gaseosa de Pobladura de las Regueras; una botella de ginebra, una copa de vino, una manta, etc.

La selección la ha realizado una página web denominada Street Art Cities que ha elaborado este certamen ya otros años, cuyo ganador se elige con la votación a través de las redes. En esta edición, sobre las obras realizadas de 2022, se ha llevado a cabo una selección de obras realizadas en 30 países y 95 ciudades de todo el mundo, Estados Unidos a Nueva Zelanda, pasando por Argentina, Londres, Berlín, Rabat, etc., han recogido las obras de 92 artistas diferentes (alguno de ellos varias obras).

Fotos: Web Street Art Cities. Mural Espina de Tremor

 

Sin embargo, en la provincia de León hay otros tres murales seleccionados para optar al título son los murales 'Cíclope' y 'Castillos de Plástico', de La Bañeza y el 'Coexit with nature' de La Robla. Además, España cuenta con casi 30 murales que se han hecho un hueco en esta lista de 'top 100' distribuidos en 25 localidades de la península.

Street Art Cities nació en el año 2016 y es la base de datos de arte urbano más grande gracias a una comunidad de cazadores, entusiastas del arte callejero, artistas, festivales, galerías, ciudades y más. Dentro de su web han conseguido reflejar obras de arte en más de 1.100 ciudades en 93 países del mundo. Pero lo que muestra en esta página web es más que una base de datos, ya que con sus herramientas digitales ayuda y promueve a los artistas que aparecen reflejados en su web.

Fotos: Web Street Art Cities. Mural 'Coexit with nature' de La Robla

 

Fotos: Web Street Art Cities. Mural 'Cíclope'

 

Fotos: Web Street Art Cities. Mural 'Castillos de Plástico'

 

Fotos: Web Street Art Cities. Mural Espina de Tremor

 

 

Fotos: Web Street Art Cities. Mural Espina de Tremor