Un penalti postrero impide que el Bembibre derrote al Santa Marta (1-1)

Los de Adrián Benavides suman un nuevo partido sin ganar y no abandonan los puestos de descenso

12 de Enero de 2020
Actualizado: 18 de Enero de 2020 a las 17:19
Guardar
_DQP1129
_DQP1129
Fotos Daniel Quiterio



 

El Atlético Bembibre, que había despedido el 2019 con victoria, volvió a quedarse sin vencer después de empatar (1-1) con el Santa Marta en un partido en el que ninguno de los contendientes expuso argumentos ofensivos de peso para llevarse los tres puntos. Si los salmantinos fueron algo mejores en la primera mitad, el gol de Willy al inicio de la segunda pareció ser demasiado premio para un conjunto bembibrense que parecía abandonar los puestos de descenso del Grupo VIII de la Tercera División con un resultado que posiblemente no hacía justicia a lo visto en esta gélida tarde en La Devesa.

Había dicho el técnico local, Adrián Benavides, que su equipo estaba mejorando y no es mentira. Ha empezado a competir y a puntuar más, pero lo cierto es que la competición y ante rivales como el Santa Marta tienes que proponer mucho más. Si les das una oportunidad, te matan, y así fue. Un penalti en los últimos fue aprovechado por Montes para poner el 1-1 definitivo y volver a entristecer a una hinchada que no debe dejar a su equipo de lado para seguir peleando. La ilusión es importante y nunca hay que perderla.

Cuarenta y cinco minutos perdidos

Además de no haber goles en toda la primera mitad, apenas acechó el área rival el conjunto del Bierzo Alto en el tramo inicial. Las escasas llegadas, a cargo del cuadro visitante, fueron solventadas sin grandes dificultades por Ivanildo. La mejor acción, superado el ecuador del primer periodo, la firmó Mito después de recibir un balón peinado por Mario, superar a varios rivales y tratar de llegar a la portería en una jugada que estuvo a punto de costar un disgusto a los de Adrián Benavides.

Poco hubo que llevarse a la boca en la primera parte por parte de los rojiblancos, si acaso, dos acciones polémicas reclamadas por los seguidores locales. La primera se produjo cuando el arquero visitante pareció salir del área con el balón en sus manos. Superada la media hora, pidieron pena máxima sobre Espi en una jugada ensayada que nació de una falta más que dudosa señalada a favor de los locales. Poco antes, un error de Tomy en un balón colgado desde la izquierda pudo suponer el 1-0 si algún atacante bembibrense hubiera estado atento. Un disparo lejano de Héctor Santín al borde del descanso fue otra de las escasas ocasiones locales.

Willy pone en ventaja, pero no hay final feliz

Parecía que el partido iba a seguir por los mismos derroteros tras la reanudación, pero la escuadra berciana despertó y con ella su afición. Un balón recogido en la frontal por Albertín en la frontal fue aprovechado por el propio 6 para intentar un disparo que salió mordido y fue aprovechado por Willy para poner el 1-0 en la que seguramente fue la mejor ocasión berciana en todo el encuentro.

La respuesta de los de Arturo Martín llegó con un potente zurdazo de Raúl muy cruzado que estuvo a punto de suponer el 1-1 superado el ecuador del segundo asalto. Ivanildo salvó con el pie una de las mejores oportunidades de los salmantinos en el tramo final. Sin embargo, aún quedaba lo peor. Un penalti cerca del final fue aprovechado por Montes para poner el 1-1, un resultado que pareció justo.

La ficha del partido:

Atlético Bembibre, 1: Ivanildo; Basalo, Espi, Samu, Íñigo, Carlos Cruz (Shadi, min 86); Xavi Barrio (Min 76), Héctor Santín, Albertín; Manu (Tano, min 66) y Willy.

Entrenador: Adrián Benavides.

U. D. Santa Marta, 1: Tomy; Montes, Tena, Iago, Lucas; Mito (Chopi, min 90), Asensio, Raúl, Martina (Aarón, min 82); Lerma y Mario (Pablo Negro, min 64).

Entrenador: Arturo Martín.

Goles: 1-0: Willy (min 56); 1-1: Montes (min 89, penalti).

Árbitro: Fernández González (Delegación de León), asistido por Madrigal Pérez y Álvarez Pérez. Mostró tarjeta amarilla a Manu por el equipo local.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo VIII de la Tercera División disputado en el estadio La Devesa de Bembibre (León).