Un pesebre con 'olor a mar': El Belén de Conchas de Compostilla celebra su 25 aniversario con más de 300 figuras

El belén ya está abierto al público y cuenta en su aniversario con más de 300 figuras ubicadas en la Iglesia de Compostilla

11 de Diciembre de 2022
Actualizado: 13 de Diciembre de 2022 a las 12:00
Guardar
Belen de conchas (3)1
Belen de conchas (3)1
El belén ya está abierto al público y cuenta en su aniversario con "millones de conchas" ubicadas en la Iglesia de Compostilla



Este peculiar Belén celebra su 25 aniversario en una edición con "muchas sorpresas y novedades", tal y como explica su creador, Fran, a InfoBierzo.

Este Belén de conchas ya puede ser visitado en la Iglesia de Compostilla de 16:30 a 20:30 horas de lunes y sábado, y de 11:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas domingos y festivos.

El belén 'con olor a mar' ocupa unos 21 m² y cuenta con 325 figuras, muchas de ellas nuevas, ya que en cada edición Fran incluye novedades gracias a las cochas que va atesorando. Y es que en total hay "millones de cochas" en este pesebre "de todas partes del mundo". Vecinos, amigos y amantes de este belén se las traen de los lugares con playa a los que viajan para que después él elabore estas delicadas piezas navideñas.



La tarea de hacer los personajes y ubicaciones del belén es lenta, pero también el montarlo en la iglesia. "Tardo un mes o un mes y medio en hacerlo", aseguraba Fran, que invitaba a todos los bercianos a acercarse a ver el Belén y disfrutar de su obra.