Un pleno en Bembibre que certifica el adiós de Otero Merayo a la política – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Un pleno en Bembibre que certifica el adiós de Otero Merayo a la política

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La Corporación municipal se reunió por última vez este miércoles en Bembibre en una sesión plenaria que sirvió para aprobar las últimas actas. Un Pleno de guante blanco en el que el alcalde en funciones, José Manuel Otero, aprovechó para transmitir a la próxima alcaldesa, Silvia Cao, “lo mejor”, reconociendo la opción que manifestaron los […]

Publi movil 56

La Corporación municipal se reunió por última vez este miércoles en Bembibre en una sesión plenaria que sirvió para aprobar las últimas actas. Un Pleno de guante blanco en el que el alcalde en funciones, José Manuel Otero, aprovechó para transmitir a la próxima alcaldesa, Silvia Cao, “lo mejor”, reconociendo la opción que manifestaron los ciudadanos en los comicios del 26 de mayo.

Le deseo lo mejor, la democracia es alternancia y los ciudadanos dicen qué quieren, y han expresado que querían un cambio con el gobierno del PSOE”, dijo el aún regidor al término del Pleno de esta mañana.

Una sesión que terminó con la foto de fin de legislatura en la que los ediles (con la ausencia del concejal de Coalición por El Bierzo, Santiago Valcárcel) posaron para esta última imagen del mandato, dejando de lado las diferencias.

Diferencias que han sido visibles prácticamente desde el inicio de legislatura, no sólo entre equipo de gobierno y oposición sino también en el propio ejecutivo local, que quedó dividido en dos bloques. Inevitablemente, también se ve así en la imagen, con el grupo de concejales hoy vinculados a Ciudadanos (Serafín Vázquez, Sigifredo Benavides y Gloria Castro); el grupo afín al alcalde durante este periodo (Laura Álvarez, Elsa García y Federico Fernández, al lado del primer edil en funciones, José Manuel Otero); y los concejales del grupo municipal socialista (con la próxima alcaldesa, Silvia Cao, Isidro Domínguez, Belén Martín, Ángel Ferrero y Gerardo Álvarez Courel).

Precisamente, la alcaldesa electa no pasó por alto la situación en el seno de la Corporación, enquistada desde el inicio de la legislatura. “Ha sido una legislatura dura, no ha habido diálogo”, lamentó, “aún así el equipo de concejales ha hecho un buen trabajo y nos hemos desvivido por velar por los intereses de los bembibrenses”.

La próxima regidora dijo que hay disposición para encauzar las relaciones “y a partir del sábado me gustaría mantener una reunión con los concejales que conforman la Corporación y que el diálogo vuelva y que las propuestas de la oposición sean tenidas en cuenta”.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es