Un pueblo de Segovia se vende por tan solo 100.000 euros

Un pueblo entero al mismo precio que un piso en Madrid. ¿Tiene truco? No, pero has de saber que la inversión requerida para adecuar Matandrino es mucho mayor al precio de compra.

24 de Febrero de 2022
Actualizado: 23 de Marzo de 2022 a las 18:32
Guardar
orig955463107
orig955463107
¿Un pueblo entero para ti o un piso minúsculo en Madrid? Estas son dos opciones en las que podrías invertir 100.000 €, y si trabajas en Madrid posiblemente tardes lo mismo.

SegoDomus Gestiones Inmobiliarias anuncia en idealista la venta de parte de este bonito pueblo segoviano. Matandrino se presenta como un barrio de Prádena, en la provincia de Segovia, y que está muy cerca de municipios tan bonitos como Sepúlveda o Pedraza. Junto a otros barrios como Peña Corva, el Villar y Pradenilla, Matandrino fue el mayor de todos ellos. En total, 5.000 m2 que están disponibles (el 75% del total de la aldea) por menos dinero que muchos pisos de Madrid: 100.000 euros. Es una zona perfecta para levantar un complejo de turismo rural.

Situado en un pequeño valle, esta aldea ahora despoblada llegó a contar con 9 viviendas. Los vecinos, vivían principalmente de la agricultura (trigo y cebada mayoritariamente) y la ganadería. El nombre de Prádena, proviene de prado lo que nos ayudaría a entender la riqueza de esta tierra.

Es evidente que ninguna de las casas que se encuentran dentro del terreno que se oferta está en condiciones para entrar a vivir, por eso el anuncio lo enfoca más como una oportunidad de negocio. Matandrino es una buena opción para impulsar un negocio de turismo rural, aunque es importante tener en cuenta que la inversión requerida superará por mucho el precio de compra.