Un residente de un geriátrico de Madrid: “Muchas veces la comida es tan deleznable que estamos horas y horas sin comer nada”

En
Tendencias Sociedad

“Hemos trabajado mucho, ustedes lo deberían saber por qué hoy disfrutan de privilegios que nosotros peleamos, no para nosotros, sino para ustedes. Eso no se consigue mirando para otro lado. Es insólito que hoy estemos aquí pidiendo vivir con dignidad”. La persona responsable de estas palabras es Mariano Turégano de 82 años y residente de un geriátrico Madrid, que recientemente ha intervenido en el pleno municipal para denuncia la situación del centro.

Con la voz temblando y algo rota en algunas ocasiones por la emoción, como se puede ver en el vídeo de su intervención, Mariano contó que este verano han tenido que vivir dentro de habitaciones a 40° y que, incluso, algunas personas han sido hospitalizadas por deshidratación “porque la Comunidad de Madrid mira para otro lado cuando se trata de velar por la salud y el bienestar de sus ciudadanos”.

Este residente aseguró que el centro no tienen las medidas de seguridad adecuadas y que hay mayores con deterioro cognitivo que han llegado a salir solos y han estado perdidos durante horas por el municipio hasta que la policía les ha encontrado en algún supermercado. Que falta personal y que los trabajadores se están desarrollando su labor “en unas condiciones lamentables” y con unos “sueldos miserables” y que la comida es “tan deleznable” que pasan “horas y horas sin comer nada”. Manuel Turégano ha pedido a los partidos con representación en el Ayuntamiento que no les “cuenten historias de competencias” y se ponga “a trabajar torciendo la voluntad de quien tiene la responsabilidad e intenta eludirla”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59