Un tren de mercancías descarrila y se empotra en la línea Gijón - León y RENFE reordena el Alvia hacia Madrid

Renfe establece un plan de transporte por carretera entre León y Asturias al quedar interrumpido el tráfico ferroviario por el descarrilamiento de un tren de mercancías . La incidencia afecta a los trenes Alvia con Madrid y a la C1 de Renfe. El maquinista ha resultado herido y permanece ingresado, aunque su estado no es grave

29 de Noviembre de 2021
Actualizado: 30 de Noviembre de 2021 a las 11:14
Guardar
FFS4ug1XoAwza80
FFS4ug1XoAwza80
 

Un tren bobinero de Mercancías de Renfe que realizaba el trayecto Trasona-Santa Catalina arrolló un argayo a las 05:20 horas de esta mañana y deja su locomotora descarrilada y empotrada en la entrada de un túnel de la línea convencional León-Gijón, en las proximidades de la localidad de Puente de los Fierros. También han quedado descarrilados cinco vagones y se ha desprendido parte de su carga.

El maquinista del tren ha resultado herido y permanece ingresado en el Hospital Álvarez Buylla de Mieres. Presenta contusiones múltiples, y si bien, afortunadamente, su vida no corre peligro, su pronóstico es reservado.

Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte por Carretera (PAT) entre Gijón y Oviedo y León, en ambos sentidos, para los viajeros de los trenes Alvia que comunican Asturias con la Meseta.
En cuanto a la línea C1 de Renfe Cercanías que realiza el trayecto Gijón-Puente de los Fierros, termina su recorrido en Pola de Lena, y desde allí se ha establecido un PAT hasta Puente de los Fierros.