Un viaje al mundo imaginario del reino de Úlver para descubrir el Bierzo

La ponferradina Elisa Vázquez presenta su nuevo libro, 'El Reino de Úlver', una novela de aventuras que transcurre en un mundo imaginario inspirado en la comarca berciana

17 de Diciembre de 2018
Actualizado: 29 de Diciembre de 2018 a las 11:17
Guardar
ulver
ulver

La ponferradina Elisa Vázquez tiene nuevo libro. Se titula El reino de Úlver, una novela de aventuras ambientada en un mundo imaginario inspirado en el Bierzo "Es una historia muy berciana porque está ambientada en un mundo imaginario pero totalmente inspirado en el Bierzo, concretamente en esa zona de Las Médulas, del castillo de Úlver, en la actualidad de Cornatel y el lago de Carucedo", explica la autora, que asegura que en sus 320 páginas se "hace campaña del Bierzo". 

"Se nombra el castillo de Ponferrada y se dan unas pinceladas del Camino de Santiago, especialmente el de Camino de Invierno que pasa por esa zona de Médulas que sería el reino de Úlver y en general las costumbres, tradiciones y leyendas del Bierzo con la intención de que se divulgue por toda España", añade Elisa Vázquez, que incluso ha incluido unas notas para que el lector sepa que aunque es un mundo imaginaria hay algunos lugares que existe de verdad y pueden visitarlos y conocerlos. "Que vean que el mundo de Úlver existe y quieran venir a conocerlo", apostilla.

Con su estilo, Elisa vuelve a hacer un libro de aventuras para niños a partir de 12 años, pero que resultará una divertida historia para lectores de todas las edades. Además, la historia que hay detrás refuerza el sentido de amistad que parece haberse perdido en los últimos tiempos y combatir el acoso escolar. La primera tirada será de 500 ejemplares, con el respaldo del Consejo Comarcal del Bierzo.

Mónderok, el mago aurífilo

"Mónderok era un mago aurífilo, uno de los magos oscuros más poderosos, capaz de cualquier cosa para conseguir el preciado metal, sin el que no podía vivir ni mantener sus poderes. Tenía un sexto sentido para detectar el oro escondido en cualquier río, en cualquier montaña, en cualquier cueva, en cualquier cofre. Allí donde estuviera la cantidad suficiente como para justificar el viaje desde su guarida. Y en aquellas montañas había tanto oro...". Ese es el mago contra el que tendrá que combatir el protagonista para devolver el mágico Reino de Úlver a su legitima heredera. 

En la presentación, la autora contó con el respaldo del vicepresidente del Consejo Comarcal, Iván Alonso, que destacó el apoyo que desde esta institución están dando a este tipo de publicaciones, primero con 'Las gafas del Belga' de Víctor del Reguero, después 'La revolución irmandiña en el Bierzo' de Fermín López Costero y ahora con 'El Reino de Úlver' de Elisa Vázquez. "Intentaremos que siga esta tradición y que el Consejo apoye a autores bercianos con distintas temáticas, en este último caso pensada para un público joven y para dar a conocer aspectos del Bierzo de una manera muy atractiva", afirmó Alonso.