Un 'youtuber' y divulgador de Historia recorre el Castillo de Ponferrada

El 'youtuber' y divulgador 'El Cubil de Peter' recorre el Castillo de los Templarios en su visita a Ponferrada. En él narra la historia de la fortaleza desde los origenes de la ciudad hasta la actualidad.

22 de Julio de 2021
Actualizado: 26 de Julio de 2021 a las 10:34
Guardar
el-cubil-de-peter-castillo-templario-con-logo
el-cubil-de-peter-castillo-templario-con-logo
El divulgador, profesor de historia y creador del canal "El Cubil de Peter" ha realizado un vídeo recorriendo el Castillo de los Templarios de Ponferrada. El profesor recorre el castillo y explica su historia y algunas curiosidades. Nos invita a conocer la historia medieval española de la provincia de León y anima a los turistas a "conocerlo porque merece mucho la pena", ya que "la ciudad es preciosa y os recomiendo que la visteis".

Pedro Pérez, a cargo del canal, es un profesor de historia interesado en la antigüedad y en la divulgación de contenidos de manera amena y asequible mediante las redes sociales. Cuenta con un libro publicado titulado "Un día en el Imperio Romano"

En este vídeo de aproximadamente 10 minutos el divulgador narra el origen de la capital del Bierzo desde su fundación por parte del Obispo Osmundo hasta el siglo XX. Explica brevemente la historia del paso de la Orden del Temple por la zona. También hace referencia al Castillo de Cornatel, otra de las fortalezas templarias en la zona.

Este profesor de historia también salpica su vídeo con anécdotas como el proyecto de construcción de un campo de fútbol en el interior del castillo, que se dio a principios del siglo XX.