Una andaluza defiende Cruzcampo en su TFG frente al "menosprecio" del resto de España a esta cerveza

17 de Junio de 2022
Actualizado: 19 de Julio de 2022 a las 17:48
Guardar
cruz
cruz

La cerveza Cruzcampo otra vez en el centro del debate en Twitter. Esta cerveza tiene un imán para generar controversias en las redes sociales. La mayoría de las veces se produce un enfrentamiento entre los defensores y los detractores de la cerveza.


Pero en esta ocasión ha aparecido una ferviente defensora. Y la defensa no es otra que el Trabajo de Fin de Grado de una joven de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla que ha desencadenado todo tipo de reacciones acerca de la cerveza. Y la verdad es que esta vez el debate tiene algo más de miga. Pues el TFG que propone la joven vincula la identidad andaluza con la Cruzcampo, tal como se puede ver en su propia publicación.


/>

Según el tuit de la joven, la tesis de la que partiría su trabajo de fin de carrera es la de explicar cómo la identidad andaluza ha influido en la marca Cruzcampo. Entonces, partiendo de esa base, entiende que los ataques que sufre constantemente la cerveza, tienen cierto interés en atacar la cultura andaluza. Como no podía ser de otra manera, el tuit trajo cola.



Las reacciones 


Miles de personas han comentado el TFG sobre la Cruzcampo, inundaron Twitter con sus opiniones personales. En el tuit se mezclaron comentarios favorables y algunos negativos al no entender la vinculación de la cerveza con el andalucismo. Por supuesto, el CM de Cruzcampo estuvo atento a cómo transcurría el hilo de Twitter por si tocaba intervenir. Y así fue. En el capítulo de opiniones contrariastambién se encontraron algunas intervenciones rechazando la idea de Cruzcampo como identidad andaluza.


/>
/>