Una docena de entidades locales del Bierzo bajo sospecha por “hinchar” su población de cara a las elecciones – INFO BIERZO

Una docena de entidades locales del Bierzo bajo sospecha por “hinchar” su población de cara a las elecciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Son Barjas, Rodanillo, Viñales (Bembibre), Benuza, Candín, Carucedo, Congosto, San Pedro Mallo (Toreno), Torre del Bierzo, Trabadelo y Paradiña y Valtuille de Arriba (Villafranca del Bierzo).

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

La Oficina del Censo Electoral (OCE) del Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicitado este viernes la relación de entidades locales “impugnables” en las elecciones del 26 de mayo y que están bajo sospecha por “hinchar” su población, influyendo en el censo electoral. Así, una docena de entidades locales de la comarca del Bierzo se encuentran en esta situación, tras no haber podido justificar adecuadamente esos cambios en su padrón de habitantes. En la provincia de León son un total de 35 ayuntamientos y pedanías con aumentos injustificados.

Valtuille de Arriba (Villafranca del Bierzo) y Candín no llegaron ni a responder a los requerimientos de la OCE en el plazo establecido, mientras que el resto si respondieron a esa solicitud de explicaciones sobre los incrementos de residentes significativos “sin resultar justificados”. De este modo, no han sido capaces de explicar esos cambios en su número de habitantes Barjas, Rodanillo y Viñales (Bembibre), Benuza, Carucedo, Congosto, San Pedro Mallo (Toreno), Torre del Bierzo, Trabadelo y Paradiña (Villafranca del Bierzo).

El formulario para la impugnación del censo electoral de una circunscripción por los representantes de las candidaturas está disponible en la página web del Instituto Nacional de Estadística (INE) -www.ine.es-, en la entrada de la Oficina del Censo Electoral para las Elecciones de 26 de mayo de 2019.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es