Una empresa afectada por el dique del Sil en el barrio de 'Flores' pierde el recurso ante el Supremo

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ya rechazó los argumentos de la empresa ponferradina

12 de Noviembre de 2018
Actualizado: 14 de Noviembre de 2018 a las 13:20
Guardar
Muro Sil Zona Recambios Fino Ponferrada 2018 955
Muro Sil Zona Recambios Fino Ponferrada 2018 955

  

El Tribunal Supremo ha rechazado un recurso presentado por una empresa de recambios de automoción situada en Flores del Sil contra el proyecto de avenidas de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS), según informa Diario de León. El proyecto al que se refiere data de 2013, y consistió en la construcción de un un dique de 3 kilómetros de longitud para aislar el margen del río Sil a su paso por Flores hasta el puente de Toral de Maryo.

La empresa cuestionaba que el expediente del proyecto no contase con la firma del presidente de la Confederación, Francisco Marín, solo la del director técnico. Además, aseguraba en su recurso que esta construcción les suponía "desigualdad de trato", además de cuestionar la viabilidad técnica y económica ya que perjudicaba los intereses de su empresa, cuya sede, su nave de trabajo, quedaba dentro del trazado.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ya rechazó los argumentos de la empresa ponferradina al considerar el perjuicio por "un error de notificación", sentencia que ahora a reafirmado el Supremo.

La construcción de este "muro-dique" causó una gran confrontación social en el barrio en los años 2012 y 2013 hasta su construcción, ya que en algunos puntos alcanzaba hasta los 8 metros de altura y partía o aislaba muchas fincas, pero protegía al barrio contra crecidas. Incluso se creó la plataforma 'PonfeSil: movamos el dique' que reclamaba desplazar el trazado que finalmente se construyó.