Una imagen de la Cruz de Ferro gana un premio del concurso de fotografía de Correos sobre el Camino de Santiago

La imagen del punto más alto del Camino Francés cubierto por una capa de nieve se alzó con el tercer puesto

06 de Septiembre de 2019
Actualizado: 10 de Septiembre de 2019 a las 14:02
Guardar
simbolos-del-camino-tercer-premio-destacada
simbolos-del-camino-tercer-premio-destacada


Una fotografía sacada en la Cruz de Ferro, situada en la localidad de Foncebadón, se alzó con el tercer premio del concurso de fotografía sobre los símbolos del Camino de Santiago organizado por Correos y la comunidad iPeregrinos. La imagen muestra el punto más alto del Camino Francés con su cumbre nevada y fue tomada por la peregrina brasileña Adriana Hoch.

El primer premio recayó en Susana Pérez, natural de Vigo (Pontevedra), con una imagen en la que se puede ver a una peregrina haciendo el Camino con su perro en un tramo del Camino Francés, en los bosques de Sarria (Lugo). El segundo premio lo consiguió una imagen que capta el movimiento del Botafumeiro, símbolo indiscutible del Camino, que fue tomada por el asturiano Fernando García al llegar a Compostela.

Por su parte, el premio a la fotografía más votada lo ganó Azucena Sanin, una peregrina colombiana que vive en Madrid y que realizó el Camino entre Ponferrada y Santiago. Los ganadores del concurso recibirán un reloj Apple Watch y diferentes tarjetas Correos Prepago Mastercad con 150 y 100 euros.



Más de 700 participantes

A la cuarta edición del certamen se presentaron un total de 739 peregrinos con instantáneas que recogían imágenes emblemáticas del Camino como las flechas amarillas, las conchas, los monumentos o las iglesias. Con las imágenes ganadoras y finalistas, la empresa postal organizará exposiciones para dar a conocer la magia del Camino de Santiago en diferentes oficinas de toda España.

Además, Correos presta servicios específicos para ayudar a los peregrinos en la Ruta Jacobea, como el transporte de mochilas, el envío de bicicletas o el envío de maletas y paquetes a través del Paq Peregrino.