Una llamada anónima a la Policía Nacional permite descubrir más de 158.000 mascarillas en una nave propiedad de Victorino Alonso en Ponferrada

Dicho material será enviado ahora al Hospital del Bierzo y otros centros de salud para combatir esta crisis sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus

21 de Marzo de 2020
Actualizado: 22 de Abril de 2020 a las 11:02
Guardar
mascarillas-vitorino-alonso
mascarillas-vitorino-alonso
La Policía Nacional recibió una llamada anónima para alertar de que una de las naves propiedad de Victorino Alonso y sin actividad actualmente, se encontraban depositadas más de 158.000 mascarillas, según confirman a InfoBierzo fuentes de Subdelegación del Gobierno. Los agentes se dirigieron a la nave, ubicada en el municipio de Ponferrada, donde descubrieron el almacén de estos productos sanitarios y procedieron a su incautación.

Estas máscaras serían restos del material de Protección para los trabajadores de sus industrias en la Comarca. De hecho el empresario, una vez tuvo conocimiento por la Policía del hallazgo, decidió donarlas de forma inmediata.  

El Delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, procedió a informar al Ministerio de Sanidad, quien ha determinado que SACYL podrá distribuirlas según su disposición en centros sanitarios de la provincia, según han confirmado también fuentes oficiales a InfoBierzo.