Una pareja bembibrense gana el recuperado Concurso de Entibadores mineros de Bembibre

El evento vuelve a formar parte del programa dos años después recuperando la participación habitual con 15 parejas inscritas

14 de Septiembre de 2019
Actualizado: 16 de Septiembre de 2019 a las 16:18
Guardar
Concurso de Entibadores 2019_14
Concurso de Entibadores 2019_14
 

La pareja berciana formada por Fernando Arias Marcos y Eusebio Arias Crespo resultó ganadora del XL Concurso de Entibadores de Bembibre. En representación de Antracitas de Rodrigatos y Alto Bierzo, obtuvieron 38,75 puntos y se llevaron el premio de 700 euros en metálico y trofeo por su participación.

Por poca diferencia, José María Rodríguez Crespo y David Rodríguez Rodríguez terminaron el concurso en segunda posición, obteniendo 38,5 puntos. El premio es de 550 euros y trofeo. Ambos representan al pozo María de Villablino.

Hasta Asturias se fue el tercer premio del Concurso con la pareja formada por José Manuel Pérez Rodríguez y Fernando Ambres, de Gonzáez y Díaz (Tineo). Obtuvieron una puntuación total de 37,25 puntos.

Este año se presentaron 15 parejas a concurso de las cuales tres lo hicieron representando a la comarca del Bierzo.

La recuperación de este evento pretende preservar el recuerdo del sector minero con un certamen que, en época de máximo esplendor de la minería del carbón atraía a un importante número de profesionales en activo en representación de sus correspondientes empresas.

La respuesta de público fue destacable a lo largo de la mañana con numerosas personas que se fueron acercando al entorno de las piscinas donde los participantes se encargaban de elaborar los respectivos cuadros de entibación.